Inicio Natación Se postergó para el 28 de diciembre el selectivo para la Santa Fe-Coronda

Se postergó para el 28 de diciembre el selectivo para la Santa Fe-Coronda

by Luciano Villarroel

Como parte de la Copa Santa Fe, el próximo domingo 2 de febrero de 2025, se disputará la 47° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, lo cual será el regreso de la prueba que se hizo por última vez en 2022, ya que en la temporada pasada, el 2023, no se realizó. Ahora, los ex nadadores Diego Degano y Fernando Fleitas, tienen junto a la Asociación Maratón Acuática Río Coronda (AMARC) la organización de la competición de aguas abiertas más linda del mundo.

“Este es un evento que pone a Santa Fe en el mapa mundial de la natación de aguas abiertas” afirmó Diego Degano, múltiple campeón del mundo y varias veces ganador de la Santa Fe-Coronda y que hoy forma parte del Comité Organizador junto a Fernando Fleitas.

El evento internacional se llevará a cabo el 2 de febrero, tendrá un recorrido de 57 kilómetros, uniendo las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda. A partir de la próxima edición el evento deportivo formará parte de la Copa Santa Fe.

De acuerdo a lo consignado por los organizadores, estaba previsto para el próximo sábado 21 de diciembre, el selectivo reservado para que nadadores que están dentro de la Federación Santafesina puedan ser parte de la tradicional competencia de aguas abiertas.

En las últimas horas, la Federación Santafesina de Natación comunicó que atendiendo a que en la fecha detallada precedentemente se realizará el Campeonato Nacional de Mayores de natación en la piscina olímpica ubicada en el Parque Roca de la Capital Federal, el selectivo fue postergado para el sábado 28 de diciembre, y será la primera carrera para deportistas promocionales, federados y aficionados.

La edición Nº 47 marcará el regreso de la competencia, la oportunidad de los nadadores de competir en una fecha histórica, así como también de la participación del público en este espectáculo único. La prueba de aguas abiertas más linda del mundo se inició en el año 1961 a partir de la iniciativa de Carlos Larriera en Santa Fe y un puñado de corondinos entre los que se encontraban Dermidio Cabral y Werfil Castro, quienes fueron los gestores de la prueba.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas