Inicio BasquetSeguridad en los estadios y elementos de percusión: datos a tener en cuenta para los partidos de la ASB

Seguridad en los estadios y elementos de percusión: datos a tener en cuenta para los partidos de la ASB

by Luciano Villarroel

La Asociación Santafesina pone en vigencia a partir de la fecha una normativa en relación a la seguridad en estadios y uso de elementos de percusión. Los detalles.

 Elementos de percusión, viento o cualquier otro medio de reproducción sonora

– Los mismos podrán ser utilizados hasta el inicio del juego; en los tiempos muertos; en los tiempos de descansos entre cuartos y al momento de la finalización del juego.

– Dichos elementos no podrán ubicarse en toda la media cancha detrás del banco de suplentes rival.

– La utilización de estos elementos durante el desarrollo de un partido dará lugar a que los árbitros detengan la acción y hagan una primera advertencia al delegado antes de continuar el juego.

– Si el hecho se repitiera por segunda vez, los árbitros detendrán la acción y advertirá al Delegado informando que, de repetirse un nuevo incidente, se ordenará el retiro de dichos elementos del estadio de juego y que se elevará el informe al HTJ.

– En tercera instancia, en caso de incumplir la orden de los árbitros de retirar los elementos sonoros del estadio, el partido será suspendido definitivamente.

– Penalidad: El incumplimiento de este punto motivará la aplicación al club infractor de una multa equivalente a SEIS (6) a DIEZ (10) AJC.

Seguridad

La seguridad dentro del estadio es responsabilidad de la institución que oficie de local. Queda terminantemente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la cancha de juego antes y durante el partido.

Queda vedado el acceso al estadio de personas en estado de ebriedad y rige la prohibición de fumar dentro del estadio de juego.

Queda absolutamente prohibido:

– Humo en cualquier tipo de sus formas que sea producido.

– Pirotecnia en cualquier tipo de sus formas.

– Bengalas de cualquier tipo.

– Artefactos de cualquier tipo que arrojen papeles.

– Elementos contundentes de cualquier material o líquidos que sean arrojados hacia el interior del campo de juego.

La inobservancia de este punto será considerada como falta grave, motivando inclusive la suspensión del encuentro.

Penalidad: En caso de incumplimiento de este punto, el club informado será pasible de una multa equivalente de TRES (3) AJC a VEINTE (20) AJC.

Noticias Relacionadas

Secret Link