Inicio Futbol Nacional Si hay igualdad entre River y Boca, ¿habrá un nuevo Superclásico para definir finalista en cancha?

Si hay igualdad entre River y Boca, ¿habrá un nuevo Superclásico para definir finalista en cancha?

by Luciano Villarroel

Este fin de semana se jugará la última fecha de la Copa Diego Maradona donde se definirán los clasificados para la gran final que se disputará en el estadio Único de San Juan. Boca y River pelearán hasta lo último por un lugar en el partido definitorio contra el ganador de la Zona B. Y como hay chances numéricas de que terminen igualados y con misma cantidad de goles, según pudo saber Doble Amarilla, podría darse un Superclásico para definir al finalista.

Mañana se definirá la Zona A del campeonato y jugarán en simultáneo el Millonario contra Independiente, en el estadio de Banfield; y Argentinos Juniors frente al Xeneize, en la Paternal, en el horario de las 21.30. Ambos equipos tienen 8 unidades, pero los de la Ribera tienen ventaja por la diferencia de un gol.

Ante esto, existe una posibilidad de que ambos terminen con los mismos puntos y la misma diferencia de gol. Lógicamente que la ecuación que debe darse es que River gane por un diferencial de dos goles, y Boca por uno, siempre en esa escala.

¿Y qué pasa si se da esta posible circunstancia? De acuerdo al reglamento de la copa, cuando hay igualdad de puntos se discrimina en dos posibilidades para evitar un desempate: diferencia de gol y partidos entre sí. La segunda opción tampoco podría cumplirse, dado que ambos equipos ya se enfrentaron y empataron 2 a 2 en La Bombonera.

Pero las normas también dicen que en este caso la situación debería resolverse por sorteo. Sin embargo, por lo que pudo saber Doble Amarilla, de darse esta situación le propondrían a ambas dirigencias jugar un partido definitorio. Es por eso que mañana por la noche (post definición) o el domingo a primera hora podría darse una reunión en la que la Liga les proponga a ambos clubes jugar un desempate para definir al finalista.

Esta situación no podría darse en el caso de la Zona B, donde disputan hasta el final el puntero Banfield junto con los escoltas Talleres y Gimnasia. La única forma sería que el Taladro saque un punto, el equipo cordobés no gane y los de La Plata ganen por un gol de diferencia. Al quedar igualados, pasaría el equipo del Sur por haberle ganado en la segunda fecha.

¿Dónde se jugaría el eventual Superclásico pre final? Obviamente que será en estadio neutral. Y como el estadio Único de San Juan será sede de la final, la intención sería que este tipo de semifinal se juegue en el mismo estadio. ¿Qué pasaría con la fecha? Se disputaría el 17 de enero, postergando así la finalísima para el 20, es decir tres días después.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas