Inicio Union Sin margen de error, el Unión de Munúa va por la recuperación en el Viaducto

Sin margen de error, el Unión de Munúa va por la recuperación en el Viaducto

by Luciano Villarroel

Arsenal, sin Israel Damonte como DT tras su renuncia luego del triunfo ante Newell’s Old Boys, recibirá hoy a Unión de Santa Fe, en un encuentro válido por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El equipo «del viaducto» se ubica en el último lugar con 19 puntos y viene de golear por 3-1 a Ñuls, partido que, a pesar del triunfo, marcó la salida del técnico Israel Damonte por la mala relación con los dirigentes de la institución. Los de Sarandí serán dirigidos de manera interina por Darío «Cafú» Espínola, quien se desempeña en las divisiones inferiores del club.

Unión, por su parte, se encuentra en la 17ma. posición con 25 unidades y cayó por 3-2 en su última presentación ante Defensa y Justicia. El DT uruguayo sufrirá la ausencia de sus delanteros titulares, Fernando «Cuqui» Márquez arrastra su molestia en los isquiotibiales que lo dejaron afuera del último compromiso y todavía no está recuperado. Mientras que esta semana se lesionó Mauro Luna Diale, quien sintió molestias en su rodilla operada.

Ante esto Munúa buscó la variante en agregar un volante de contención para ayudar a Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni, por lo tanto, el que ingresaría por Luna Diale sería Juan Carlos Portillo. Sería la primera vez que el entrenador cambia su clásico esquema 4-4-2 desde su llegada. Las otras alternativas que maneja el uruguayo serían los ingresos de Nicolás Cordero o del jujeño Daniel Juárez, conservando de esta manera los dos hombres en ofensiva que ha implementado en cada una de sus presentaciones como DT tatengue.

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Darío Espínola.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni o Nicolás Cordero o Daniel Juárez; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 17.

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas