Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Sin merecerlo, Colón perdió en la última y sumó su segunda caída consecutiva - DeporFe.com
Inicio Colon Sin merecerlo, Colón perdió en la última y sumó su segunda caída consecutiva

Sin merecerlo, Colón perdió en la última y sumó su segunda caída consecutiva

by Luciano Villarroel

Una vez más fue determinante en Godoy Cruz el delantero uruguayo Santiago “Morro” García, quien en el segundo minuto adicional marcó el 2-1 ante Colón, en el estadio Malvinas Argentinas, para que los mendocinos queden terceros en la Superliga, en el cierre de la vigésimo primera fecha. Esta vez, el que lo sufrió fue el equipo de Eduardo Domínguez, que pese a redondear una buena tarea, especialmente durante el segundo tiempo, terminó sumando su segunda derrota de forma consecutiva y quedó con 31 puntos igualado con Belgrano en el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana del 2019. Tras esta negativa excursión por tierra mendocina, el rojinegro deberá reponerse rápidamente y comenzar a pensar en su próximo compromiso, ante Vélez el próximo sábado y en el Brigadier López.

Tomás Cardona y García anotaron para el cuarto triunfo consecutivo del “Tomba”, que sigue firme y ve cada vez más cerca la chance de jugar la Copa Libertadores de 2019. Colón mejoró con los cambios en el segundo capítulo y pudo llegar al empate parcial por intermedio del juvenil Tomás Chancalay.

El local impuso sus condiciones en el inicio y comenzó a llegarle a Colón por las bandas. El primer aviso se dio con un desborde de Angel González por la derecha, con centro al medio y por muy poco no llegó Juan Garro para definir ante el ecuatoriano Alexander Domínguez. Luego, y frente a un conservador Colón, Godoy Cruz pudo abrir el marcador en una pelota parada. Tras un córner desde la izquierda de Guillermo Fernández, Garro la desvió en el centro, el esférico pegó en el poste, Domínguez no pudo controlar y llegó Cardona para empujarla, cuando iban 27 minutos. Colón respondió a la media hora de juego, con un tibio cabezazo del paraguayo Marcelo Estigarribia a las manos del seguro Leonardo Burián. Siempre Godoy Cruz fue más claro a la hora de jugar y en 33 casi aumenta con un cabezazo de Cardona que se fue muy cerca. Los santafesinos elaboraron su mejor partitura colectiva a los 39, con la finalización en un zurdazo cruzado de Estigarribia, el actor más peligroso que presentó el visitante.

En el complemento, Eduardo Domínguez arriesgó con los ingresos del uruguayo Diego Vera y Tomás Chancalay, y por lo menos, jugó más cerca de Burián. A los 20, el “Sabalero” estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Vera, que controló muy bien el guardavalla del “Tomba”. Sin muchas ideas, pero con empuje y ante un rival que se metió atrás, Colón merodeó el área de Burián y por eso no extrañó que a los 33 llegue el empate, con un preciso tiro de Chancalay que se metió al lado del poste derecho, luego de una cesión de Vera. En los minutos finales, los dos lo intentaron ganar, pero a los 47 una genialidad de González por izquierda terminó en un centro y en un anticipo de García para el 2-1 y el delirio del público de Godoy Cruz.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Angel González, Walter Serrano, Jalil Elías; Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. Director técnico: Diego Dabove.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Cristian Guanca, Adrián Bastía, Facundo Silva, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 27m Cardona (GC).

Goles en el segundo tiempo: 33m Chancalay (C) y 47m García (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego Vera (C) por Guanca; 14m Tomás Chancalay (C) por Estigarribia; 20m Fabián Henríquez (GC) por Serrano; 26m Leonardo Heredia (C) por Silva; 32m Victorio Ramis (GC) por Garro; 43m Diego Riolfo (GC) por Fernández.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Fuente: Agencia IAM – DeporfeMinuto90.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas