Inicio Union Sin caras nuevas pero sin ausencias, Unión inició su pretemporada en Casasol

Sin caras nuevas pero sin ausencias, Unión inició su pretemporada en Casasol

by Luciano Villarroel

De la mano del comando técnico que encabeza el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, junto a los profesionales que lo acompañan, hoy volvió a los ensayos de campo el plantel profesional del Club Atlético Unión, luego de haber realizado entre lunes y martes todos los estudios de rigor, más allá de los hisopados correspondientes. Sin dudas, el Tate se transforma así en uno de los primeros planteles en volver pensando en la competencia doméstica que se vendrá en la post América (la fecha tentativa de la vuelta sería el 18 de julio).

Con la presencia de los dirigentes “Mono” Romero (representante de la mesa chica del fútbol) y Marcelo Piazza (Comisión Directiva), los jugadores arrancaron a puro movimientos físicos ya con el contacto de balones. Es posible que esta primera semana sólo se trabaje en turno simple, pero la semana entrante comenzará el doble turno, elevando las cargas físicas. Con el mismo Nelson “Chaco” Acevedo, el jugador “a mirar”, todos los jugadores del plantel profesional volvieron en tiempo y forma, sin ningún permiso especial ni demoras. Hay que recordar que el único jugador que tiene para activar una cláusula de salida es el zaguero Matías Nani, aunque por ahora no la ejecutó: debe poner 100.000 dólares para irse ahora en junio, más allá de que firmó hasta diciembre. Como Unión no lo compró, puede salir en este mercado de invierno, siempre y cuando pague, depositando el monto mencionado.

En cuanto a novedades, lo más importante es lo que ocurrió en las últimas horas, donde los dirigentes tatengues lograron su objetivo: que Boca aparte la cláusula de tope en los contratos de los jugadores Mauro Luna Diale y el sorprendente Ezequiel Cañete. “Vamos a comprar a los dos jugadores: Nos vamos a asociar 50 por ciento y 50 por ciento con Boca de ahora en más; o sea en partes iguales”.

El otro dato importante gira en torno a Nelson Acevedo, recordando que el contrato del “Chaco” se vence ahora, el 30 de junio. Los dirigentes le acercaron una oferta superadora y por escrito a Cristian Bragarnik, representante del “5” desde hace muchos años. “Cristian sigue en España, pero desde allá lo tranquilizó al jugador. Quedate tranquilo que vamos a llegar a un entendimiento con Unión”, comentan allegados en su oficina en Puerto Madero. Por lo pronto, hoy “Chaco” se presentó a entrenar en tiempo y forma.

En principio, si no se va nadie, la idea del entrenador es reforzar el equipo con un zaguero de nivel, un volante por derecha y un “9” con gol, luego del diagnóstico que hizo de fortalezas y debilidades del Unión que dirigió hasta el clásico con Colón. Ya el “Vasco” elevó nombres y aparece en el radar, una vez más, Guillermo “Bebe” Acosta, cuyo pase es de Atlético Tucumán.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas