Inicio Union Spahn reconoció dificultades para lograr la continuidad de Munúa por la situación del dólar

Spahn reconoció dificultades para lograr la continuidad de Munúa por la situación del dólar

by Luciano Villarroel

Unión dejó de lado en las últimas temporadas la meta de cuidarse por no descender para pensar en pelear arriba y por clasificar a copas internaciones. Sin embargo, hace días se viene hablando de cambios en la AFA y la Liga Profesional. Sobre todo, en la intención de suprimir la pérdida de la categoría en este 2022.

En base a esto y muchos temas importantes, el presidente de Unión, Luis Spahn, charló este lunes con los colegas de LT10: «Están circulando diferentes versiones y preocupa este nivel de decisiones sobre la marcha, queriendose hacer una idea de mayores ascensos, armar un torneo con dos zonas y después descensos masivos. Después otra idea de no alterar los descensos. Uno como constructor de futuro, nos gustaría tener un plan de mediano plazo coherente y racional. Saber qué escenario se vendrá en tres años y en base a eso ejecutar. Es lo que se está hablando y los rumores muchas veces son usinas de errores. Muchas veces no surgen de consensos y contexto, sino de alguien que se beneficia de esta situación».

«Uno puede, tal vez teniendo en cuenta el descenso por promedio, la tranquilidad de haber logrado un respaldo por campañas anteriores y de golpe te encontrás con uno de descenso directo. Esto es desconocer el esfuerzo que se hizo. Muchas veces en el fútbol influye la política. Hay presión de la televisión y no sabemos cuál será la decisión final. Unión votará en beneficio de sus intereses y esperemos se pueda resolver de forma democrática y que no sea con un escenario decretado», agregó el titular rojiblanco.

En sus últimas declaraciones a LT10, reveló que se está buscando ver qué hacer y cómo abordar los meses sin fútbol por el Mundial. Ahora, fue todavía más enérgico: «Es un desafío que tenemos. Para nosotros hay un abismo, algo que tenemos muy presente y viendo qué se puede hacer, pero evidentemente, teniendo medio torneo por delante, hay otras prioridades hoy. Evidentemente lo que nos pase a nosotros a nivel de Argentina se consolidó de la forma no de las más normales, con un torneo un torneo en diciembre en Qatar. Los intereses priman muchas veces sobre la racionalidad».

Asimismo, explicó: «Estamos con varias opciones en mente. Pero tenemos también circunstancias como la continuidad del técnico y la conversación sobre los pasos a seguir con el plantel, como licencias y pretemporada. Después, se entrará en un período incierto, con contratos hasta diciembre. Sobre todo en noviembre y principios de diciembre, ni hablar de las Fiestas. Hay que diagramar algo que genere recursos y que mantenga la pasión, despierto el sentimiento y la competencia que motiva a la gente».

El objetivo de jugar clásicos amistosos

«Es un desafío que le hice a Lerche. Pero no lo pudimos concretar, algo que tampoco logré con Vignatti. Me gustaría firmar un contrato o acuerdo para copas a ida y vuelta para los clásicos, con regulación de la provincia y televisión. Sobre todo, con la aceptación de que la gente sepa que solo es un partido de fútbol, sin alejarnos de la competencia y de que es nada más un evento deportivo», explicó la ambiciosa meta de jugar más partidos ante Colón.

Siguiendo por el hilo de lo que puede pasar a fin de año, enfatizó: «Estimo que la televisión tiene recursos y los derechos los vamos a seguir cobrando más allá de estar ausente el fútbol en fin de año».

En otro tramo, pudo en duda la continuidad de Gustavo Munúa por las restricciones al dólar que puso el gobierno: «No solo ese inconveniente, sino que se nos está imposibilitando girar nuestros compromisos en el exterior. Unión, en base al buen nombre que goza, hizo préstamos a jugadores con pagos cuantificados y no los podemos girar y nos está haciendo quedar mal, quedando expuestos a sanciones de FIFA incluso por el impedimento del Gobierno de girar contratos por locación de servicios. El retraso cambiario nos agiganta las complicaciones de contrataciones y las salidas. Estamos en un contexto desfavorable y que se agrava día a día. El Gobierno lucha por sus ideas, no devalúa contra todas las opiniones de los economistas para no darle un beneficio al campo, entiendo que es el principal obstáculo y, en base a todo esto, el escenario es más complejo, injusto y dañino con la institución».

«Lamentablemente, entre tantas regulaciones, es complicado que haya salida para que los clubes tengamos una oportunidad de cobrar dólares más sanos. Es muy duro para nosotros cobrar ventas al exterior por 130 pesos y pagar un avión y un hotel a más de 200», recalcó.

Sobre La salida de Alejandro Limia, dijo: «Estamos trabajando en base a los hechos. Hubo ayer (por este domingo) una reunión con la secretaría para ver si reestructuramos, viendo las necesidades. Fue una charla extensa, sobre todo en torno a la salida de Alejandro Limia».

También, puso en contexto el tema renovación de Leonel Bucca: «Estamos haciendo las gestiones. Venía de tener actuaciones no continuas en los últimos préstamos y lo dejamos en el plantel para que pueda mostrar sus condiciones. Amén de las pésimas informaciones que se dan, que hablaban de una propuesta, la oferta es cuatro veces mayor. Unión no hizo ningún un ofrecimiento inapropiado. Detrás está el consejo y el interés de los representantes de él. Nosotros creemos que forme parte del plantel y le pedimos que se defina. El club le hizo una oferta razonable que se puede duplicar, a lo que se suman los premios. Se dio las circunstancias que se debe resolver en los últimos días».

En el final, dijo: «Para tranquilidad de los unionistas, debo decir que cerramos un ejercicio sin recibir aportes externos. Seguiremos administrando con mucha responsabilidad, con el deseo de seguir siendo protagonistas y haciendo crecer al club desde lo financiero en el filo de una cornisa y sabiendo que hay cuentas a cobrar que nos dará unas mejores perspectivas a futuro, siempre siendo ordenados y responsables».

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas