Inicio UnionSpahn sobre la posible desvinculación de un profesor del IPEI: “No está despedido»

Spahn sobre la posible desvinculación de un profesor del IPEI: “No está despedido»

by Luciano Villarroel

Esta mañana alumnos, ex alumnos y padres se manifestaron frente al IPEI para pedir la reincorporación a sus funciones al vicedirector y profesor Fabián Broin, que se encuentra actualmente con licencia médica, pero, según manifiestan “fue despedido”. Al respecto, el propio presidente de Unión, Luis Spahn se acercó a hablar con los padres y ex alumnos y dar explicaciones. “Les vine a explicar que no está despedido y que se tiene que reincorporar a sus tareas y que tiene que hacer los cursos de capacitación que amerita el cargo”, explicó el presidente Luis Spahn.

Ante la consulta de que, si es cierto que desocuparon la oficina de Fabián Broin, dijo: “No voy a hablar de lo que no estoy informado”. “No está despedido. No está trabajando porque tiene parte médico. Lo puede extender al mismo”, afirmó. Con respecto a cómo se originó el conflicto, Spahn señaló: “El inicio de la situación es una reunión de los superiores para evaluar su trabajo. Cuando se le piden carpetas, encontramos tal vez que no era un material suficiente y le solicitamos que nos entregue un plan de trabajo y le sugerimos a los docentes, porque la institución lo paga, cursos de capacitación”. “A partir de esta situación, hubo una discusión en cuanto a su función. Creemos que tiene que cumplir la función de vicedirector y dentro de esta circunstancia presentó un certificado médico”, agregó.

“Creemos que la capacitación es continua y no tenía un volumen importante de capacitación este año”, insistió el presidente. “Estamos convencidos de que todos los docentes deben estar capacitándose de manera continua. Estamos en un proceso donde la educación es evolutiva totalmente, están cambiando los paradigmas, están en primera plana de los medios nacionales temas como la educación sexual y tenemos que ser coparticipes de esa capacitación y mejoramiento de la institución”, sostuvo. “Nadie lo suspendió. Nadie lo despidió. Él no viene por cuestiones que tiene parte médico. Él es vicedirector y le estamos pidiendo que haga cursos sin suspenderlo en sus funciones”, finalizó.

Fuente: FM Sol 91.5

Noticias Relacionadas

Secret Link