Inicio Rugby Superliga Americana: Jaguares XV goleó a Cobras y se clasificó a la fase final

Superliga Americana: Jaguares XV goleó a Cobras y se clasificó a la fase final

by Luciano Villarroel

Jaguares XV ganó un partido donde perdonó muchas veces a su rival por imprecisiones en ataque y en defensa, pero pudo acelerar cuando tuvo sus oportunidades y aprovechó para sumar puntos.

El equipo argentino tuvo que trabajar el primer tiempo y no fue fácil. El partido comenzó con un try de Cobras apoyado por Tenorio. El conjunto brasileño no le daba respiro a la franquicia argentina que no podía salir de su terreno, pero rápido llegó el try de Zeiss. Después con una acción individual Prisciantelli marcó diferencia y aterrizó en el ingoal. Y a falta de 10 min fueron tres los tries, Bernasconi, Salese, M.Cancelliere para que los dirigidos por Lobbe se vayan arriba 33 a 5.

El segundo tiempo comenzó totalmente al revés, González llegó al try al minuto de juego luego de un buen pasamano de Jaguares, y Segura hizo lo mismo minutos después. Cobras comenzó a sentir el cansancio y no pudo mantenerse compitiendo ante Jaguares. Solo los errores de los argentinos le permitieron al conjunto de Brasil no sufrir tanto.

Ezcurra apareció para el try casi 20 minutos después para volver a mover el marcador. Las equivocaciones no dejaron de estar y la franquicia brasileña se dio el gusto de marcar con el maul. Luego Segura y Bernasconi establecieron el resultado final. Jaguares XV ahora piensa en su próxima fecha cuando enfrente a Cafeteros Pro. El equipo de Lobbe tendrá mucho para trabajar en la semana e intentará corregir los errores que tuvieron por momentos del encuentro que no le permitieron sumar más puntos.

Cobras XV (12): Caique Silva, Yan Rosetti y Matheus Rocha; Manuel Bernstein y Cleber Dias; Arthur Bergo, Adrio Luiz y André Arruda; Douglas Rauth y Joshua Reeves; Daniel Lima Maranhao, Moisés Duque, Felipe Sancery (cap) y Robert Tenorio; Daniel Sancery.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Suplentes: Santiago Grippo, Leonel Moreno, Alejandro Luna, Gabriel Paganini, Matheus Claudio, Laurent Borda Couhet, Lucas Spago, Franco Giúdice.

Jaguares XV (62): Federico Wegrzyn, Beltrán Salese y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Juan Martín González y Tomás Bernasconi; Felipe Ezcurra (cap) y Tomás Albornoz; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Sebastián Cancelliere; Gerónimo Prisciantelli.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Francisco Minervino, Luciano Torres, Rodrigo fernández Criado, Martín Vaca, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux, Santiago Ruiz.

Tantos del Primer Tiempo: 4’ Try de Luiz (C); 9, 22, 30, 35 y 39’, Goles de Albornoz por Tries de Zeiss, Prisciantelli, Bernasconi, Salese y M.Cancelliere (J).
Resultado Parcial: Cobras XV 5 – Jaguares XV 33.

Tantos del Segundo Tiempo: 1 y 41’, Goles de Albornoz por Try de González y Bernasconi (J), 46, 18, 32 y 42’, Tries de Segura -2- y Ezcurra (J), y 23’ Gol de Duque por Try de Grippo (C).
Amonestado: 27’, Iriarte (J)

Estadio: Estadio Charrúa, Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Frank Méndez (Chile).

Por: A Pleno Rugby

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas