Inicio Rugby Superliga Americana: Jaguares XV ya trabaja en suelo uruguayo

Superliga Americana: Jaguares XV ya trabaja en suelo uruguayo

by Luciano Villarroel

Atrás quedó la primera etapa de la Superliga Americana, el viaje a Uruguay y todas las planificaciones que demandan un movimiento tan grande de un país a otro y en medio de una pandemia. Y Jaguares XV volvió a poner la cabeza en el juego. Así que los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe arrancaron con su preparación en Montevideo para la segunda fase de la SLAR y para el partido del domingo ante Cobras XV, el cual se jugará a las 21 horas.

Con la incorporación de los hermanos Ignacio y Santiago Ruíz, el plantel está completo y listo para seguir con la competencia en un torneo que los tiene como líderes con puntaje ideal (25 unidades) e invictos. Cabe destacar que el partido de la primera fecha de la Superliga contra Cobras XV no se jugó por la cantidad de contagiados que tuvo el plantel. Así que el fin de semana se medirán por primera vez ante la franquicia de Brasil.

¿Qué pasará por la cabeza de Fernández Lobbe para la conformación del equipo? ¿Volverá Chocobares? ¿Cómo reemplazara a Gorrissen que fue expulsado? Algunas de las incógnitas que se irán develando con el correr de los entrenamientos en Uruguay.

Se sumaron los Ruiz

El único líder que tiene la competencia sudamericana recibió con los brazos abiertos la llegada de Ignacio y Santiago Ruiz, que no pudieron participar de la primera ronda en Chile por haberse contagiado de coronavirus. Los forwards viajaron por su cuenta a Montevideo y se instalaron ya en la burbuja sanitaria de la franquicia para afrontar la segunda parte de la competencia.

“El torneo es muy bueno, muy dinámico. Está muy bien organizado. Al equipo lo veo muy bien, son cosas que se laburaron durante toda la pretemporada. Queríamos jugar un rugby dinámico y ambicioso y creo que se está demostrando”, aseguró Ignacio en diálogo con SLAR. Tanto el tercera línea como el hooker, que apoyó cinco tries en la conquista del Sudamericano 4 Naciones 2020 con Argentina XV, podrían hacer su estreno el próximo fin de semana cuando Jaguares XV se mida con Cobras.

Por: A Pleno Rugby

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas