Inicio Liga Santafesina Suspendieron inferiores e infantiles de la Liga por los episodios de violencia

Suspendieron inferiores e infantiles de la Liga por los episodios de violencia

by Luciano Villarroel

Hace instantes, la Liga Santafesina de fútbol comunicó la suspensión de las competencias en inferiores e infantiles “ante los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto”. Fuentes cercanas a la vieja casona de calle Corrientes indican que la determinación se adoptó a partir de lo ocurrido este último fin de semana en los partidos protagonizados por Nobleza y La Perla de Recreo, Los Canarios vs. Loyola y Ciclón Racing frente a Nuevo Horizonte. En este sentido, las versiones señalan que en el clásico de Recreo los incidentes derivaron en una batalla campal protagonizada por simpatizantes de ambos equipos, mientras que en Los Canarios – Loyola se habría visto que alguien portaba un arma de fuego adentro de la cancha.

Ante la gravedad de estos hechos, y a la par de la suspensión, desde la Liga informaron que este martes 17 de mayo a partir de las 13.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa a cargo de la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol. La misma tendrá lugar en la sede ubicada en calle Corrientes 3049.

El comunicado oficial:

PARAMOS LA PELOTA:

Con gran consternación nos vemos en la obligación de suspender por tiempo indeterminado las competencias de las inferiores e infantiles de la Liga Santafesina de Fútbol.
Ante los reiterados hechos de inconducta, violencia y falta de respeto a los valores que se pregonan desde los objetivos institucionales de nuestra Liga, hemos tomado la drástica decisión de poner un punto y aparte para llamar a la reflexión a todos los participantes de nuestras competiciones: Jugadores, entrenadores, hinchas, padres y simpatizantes.
Desde un tiempo a esta parte, cada domingo nos sorprende la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes.
El espíritu del deporte está puesto en jaque por la insatisfacción de quienes, pretendemos, contribuyan a la educación de los jóvenes que se alejan de los vicios de la calle, con la pelota como argumento para desarrollar una vida sana. Hemos sido testigos de escenas dónde los propios jóvenes jugadores solicitan a los asistentes, en su mayoría familiares, que depongan actitudes irresponsables que alteran el estado de propios y extraños.
Queremos que el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de nuestra Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores.
Vamos a trabajar fuertemente con nuestros clubes miembros para revertir esta triste situación. Hasta tanto, la pelota no se mueve.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas