Inicio Otros Deportes Tae Kwon Do: Juan Bautista Rossi representará a Santa Fe en el Nacional de Mar del Plata

Tae Kwon Do: Juan Bautista Rossi representará a Santa Fe en el Nacional de Mar del Plata

by Luciano Villarroel

Santa Fe es una cuna de grandes deportistas, en todas las disciplinas. Resta con recorrer los miles de clubes de barrio donde a diario los más chicos realizan sus actividades, para encontrarse con grandes talentos. Uno de ellos es Juan Bautista Rossi, nacido en la vecina Santo Tomé, quien hace unos días se consagró campeón provincial de taekwondo. El torneo, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de más de 20 jóvenes y Juan Bautista tuvo una participación realmente destacada.

El Litoral tuvo la oportunidad de charlar con el reciente campeón y con su padre, Gonzalo, un pilar fundamental en las actividades diarias de su hijo, quien contó de qué se trata esta disciplina, cómo organiza sus días para entrenar y los objetivos de cara al Nacional de Mar del Plata.

-¿Qué se siente ser campeón provincial?

-La verdad que fue algo muy bueno, estoy muy contento con lo que pude lograr. Entreno en el Club taekwondo Chi Tae, con Natalia Girardi como profesora. Allí voy los Martes y Jueves. También los Sábados cada 15 días entreno en el CAR con el selectivo. A la par también el estudio, voy a la escuela Naval, donde estoy cursando en 2do año.

-Gonzalo, ¿qué sentís como padre?

-Estamos, como familia, muy orgullosos. El trabajo que hizo y el empeño que le ponen todos, es espectacular. Se va perfeccionando de a poco, tuvo una mejoría enorme. Comenzó hace dos años, justo en pandemia, era una de las pocas cosas que se permitía y le gustó. Fue avanzando con el tiempo, y ahora participó en este torneo donde pudo ganar muy claramente.

-¿Dónde se desarrolló el campeonato?

-El encuentro se hizo aquí en Santa Fe, en el Centro de Alto Rendimiento. Participaron varios clubes de la zona, entre ellos Esperanza, Coronda y varios lugares de la provincia. Se pudo consagrar campeón en su categoría, donde debe haber cerca de veinte chicos.

-¿Jugás al fútbol también?

-Sí, por suerte puedo hacer los dos deportes juntos. Ahora estoy jugando en Atenas de Santo Tome, en la categoría 2008. Mis profesores son Jonathan Velázquez y Matías Echagüe. No venimos bien pero estamos tratando de mejorar. Me considero mejor en el taekwondo que como futbolista (risas).

El esfuerzo de los padres

«Nos organizamos como podemos. En mi caso depende el horario de trabajo, que es rotativo. Si no lo puedo acercar yo, lo hace su madre, que puede amoldarse mejor a los horarios. Primero está la escuela, eso él lo sabe muy bien, allí tiene días de jornadas enteras, prácticamente. Una vez que regresa, va a fútbol los lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves a taekwondo. Sumándole las prácticas con los selectivos los sábados, cada 15 días».

-Y ahora se viene el Nacional en Mar del Plata…

-Así es. En octubre se va a desarrollar este torneo Nacional, que es importantísimo. Será del 23 al 27 de ese mes, en donde van a participar varios chicos de la región, y uno de ellos será Juan Bautista. Fue algo muy reciente, nos enteramos hace pocos días, así que entraremos en una preparación más intensa. Afortunadamente, la Asociación de Taekwondo de Santa Fe la asumió toda la responsabilidad y estamos muy agradecidos por eso. Nos cubrirá el viaje, la estadía y la ropa para la competencia. Lo mismo pasa cuando van a algún otro torneo, ellos acompañan y ayudan al deportista a que se sienta seguro y eso es motivo de agradecimiento.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas