Inicio Futbol Nacional Tapia: «El comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias es altamente positivo»

Tapia: «El comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias es altamente positivo»

by Luciano Villarroel

El presidente de AFA, Claudio Tapia, habló con el sitio oficial y resaltó la actuación de la Selección Argentina en la doble jornada de octubre por las Eliminatorias sudamericanas. También valoró el trabajo de las autoridades sanitarias para el regreso del fútbol.

Fue entrevistado por el sitio oficial de la Casa Madre y, entre otros temas, reivindicó el trabajo de Lionel Scaloni con las últimas dos victorias: «El comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias es altamente positivo. Haber logrado dos triunfos es muy importante, y más si nos comparamos con el inicio de las Eliminatorias anteriores. El resultado deportivo es importante, en la Eliminatoria pasada teníamos un punto y nos había tocado perder con Ecuador en la cancha de River».

En la misma línea, sostuvo que «lo más importante es la consolidación del grupo, que Argentina lo viene logrando desde la asunción de Lionel Scaloni. Esta nueva generación le está dando una sintonía realmente importante, y por sobre todas las cosas creo que la gente se está encariñando y haciéndose dueña de este equipo».

Por otra parte, habló de la vuelta de la competición local: «Es importantísimo que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los reducidos para los ascensos. La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta. Todas estas etapas que fuimos pasando, como los entrenamientos en cápsulas y los amistosos, fueron las pruebas necesarias para que hoy estemos a días de iniciar el torneo».

Por último, habló de las pruebas del VAR, con intenciones de estrenarlo para el año próximo: «Se están realizando pruebas de la implementación del VAR en diferentes partidos amistosos, en una sala VOR armada de manera provisoria. Para poder lanzar profesionalmente y oficialmente el VAR tenemos que tener una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología VAR. La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol».

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas