Inicio Futbol Nacional Tapia: «Nos querían meter el verso de las sociedades anónimas en la cabeza»

Tapia: «Nos querían meter el verso de las sociedades anónimas en la cabeza»

by Luciano Villarroel

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en la asunción de Hugo Bellón como titular de Nueva Chicago. En el marco de un acto que se desarrolló en el Polideportivo del club de Mataderos, «Chiqui» habló del rol social de las instituciones deportivas y se refirió a las SA.

«Nos ha tocado el verso de las instituciones privadas, esa idea de las SA que nos querían meter a los dirigentes en la cabeza. Y nosotros estábamos convencidos porque sabemos del rol social que han cumplido los clubes. Han acompañado cada una de las medidas sanitarias que han tomado quienes conducen nuestro país y creo que ese es el sentido que tenemos que seguir llevando adelante», indicó sobre el papel de los clubes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, elogió a la nueva conducción de Nueva Chicago y subrayó que «la gestión se muestra con transparencia, mostrando a dónde va cada peso de cada cuota que paga uno». «Ese es el final del destino de los recursos y el gran campeonato que se gana… sabemos cómo es, somos hinchas de nuestros equipos y pensamos si la pelota entra o no entra, pero el verdadero campeonato que se gana es el de los dirigentes. Los que dejan obras, que cuando no estén los recuerden por el trabajo que han hecho en la institución y por recuperar el club para los socios», subrayó.

Luego de su pelea con Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago, Tapia estuvo más cerca de las nuevas autoridades. Bellón, de hecho, respaldó la reelección del presidente de AFA y prometió levantar la denuncia realizada por la gestión anterior ante la IGJ. No obstante, como ya contó Doble Amarilla, esta sigue adelante porque fue hecha en carácter personal por el ex titular del Torito, Germán Kent

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas