El TC Mouras anotó, por tercera vez consecutiva, un nuevo nombre en su lista de ganadores. En la segunda competencia que se disputó después del receso por el Coronavirus, fue Christian Iván Ramos el que logró subirse por primera vez al escalón más alto del podio de esta categoría. Lo hizo en el autódromo de San Nicolás, donde el domingo pasado desbloqueó ese mismo ítem Agustín Martínez, el hijo del Gurí. Antes del parate, quien obtuvo su bautismo triunfal fue Facundo Chapur, en La Plata.
Esta vez le tocó al piloto de Mechongué, en la cuarta fecha del campeonato. Ramos dominó a voluntad el fin de semana, con el Torino número 103 que le alista el Trotta Racing Team. Se adjudicó la pole position el sábado en la clasificación y el domingo lo comenzó con un triunfo en la serie más veloz. En la final, no defraudó, y se quedó con un merecido triunfo de punta a punta.
Segundo terminó Ian Reutemann, con un Dodge del Galarza Racing con el que completó una interesante remontada desde la quinta posición inicial. El santafesino logró su primer podio, en su cuarta competencia en TC Mouras. En la tercera ubicación finalizó Juan Manuel Tomasello, con Chevrolet. Este resultado le alcanzó al piloto de Don Torcuato para conservar el liderazgo en el campeonato con 134 puntos, aunque Ramos quedó muy cerca, con 131.
La próxima competencia del TC Mouras se llevará a cabo, según la web oficial de la ACTC, el 25 de octubre, en escenario a confirmar.
TC2000: contundente triunfo de Tomás Cingolani en Buenos Aires
Tomás Cingolani se impuso de principio a fin en la tercera carrera de la temporada de TC2000, desarrollada esta mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Con procedimiento de pista húmeda, el piloto de Nueve de Julio largó desde la primera colocación con el Renault Fluence del Ambrogio Racing gracias a la pole obtenida el sábado y en ese mismo casillero terminó la competencia, disputada sobre 21 vueltas en el dibujo número 9 del circuito porteño.
Por su parte, Santiago Ventana completó un fin de semana por demás positivo en el Gálvez, porque al tercer puesto cosechado con su Ford Focus III en el Sprint del sábado, le agregó una segunda posición en la final. Exequiel Bastidas, con un Toyota Corolla, completó el podio en el autódromo de Buenos Aires. La próxima fecha de TC2000 está pactada para el 25 de octubre, según su sitio web oficial, en escenario a confirmar.
Fuente: Agencia IAM