Inicio AutomovilismoTC Pista: El santafesino Ian Reutemann ocupó la 17ª posición en Buenos Aires

TC Pista: El santafesino Ian Reutemann ocupó la 17ª posición en Buenos Aires

by Luciano Villarroel

El joven piloto de Neuquén, Lautaro de La Iglesia, con el Dodge que le atiende el equipo UR Racing se impuso en la final del TC Pista que se corrió en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, ante una multitud. La próxima carrera, primera de la Copa de Plata, será el 17 de setiembre en el autódromo Rosendo Hernandez, de la ciudad de San Luis.

De La Iglesia, ganó de punta a punta y relegó a Agustín Martínez, que con su Ford trató de acercarse en las primeras vueltas, pero el ritmo del neuquino echo por tierra cualquier intento de sobrepaso. Tercero llegó Nicolas Impiombato con Chevrolet para completar un podio variado con las tres marcas.

Lautaro de La Iglesia se quedó con todo lo importante que se disputó el fin de semana. Estableció la pole, ganó su serie y finalmente sumó el segundo triunfo en el año en el TC Pista y además terminó 3°. La Copa de Plata quedó de este modo: 1°. Tobias Martinez: 29 puntos, 2°. Facundo Chapur: 16, 3°. Lautaro de la Iglesia: 16, 4°. Agustin Martinez: 8 puntos, 5°: Rodrigo Lugon, 6°. Jeremías Olmedo, 7°. Hernan Palazzo, 8°. Nicolas Impiombato, 9°. Lucas Valle, 10°. GAspard Chamsard, 11°. Nicolas Moscardini y 12°. Agustin de Brabandere.

El piloto oriundo de Humboldt, Ian Reutemann, ocupó la 17a posición con su Chevrolet del Azaro Motor Sports a 18.994 del ganador que resultó el neuquino De la Iglesia que cumplió los veinte giros en 37 minutos 42 segundos 506. En la segunda serie del domingo por la mañana, el santafesino ocupó la séptima posición que fue ganada por Agustín Martínez.

En la clasificación, Reutemann quedó en el puesto 14°, la cual fue ganada por Lautaro De la Iglesia, mientras que en el segundo entrenamiento quedó muy retrasado en el puesto 33 y en el primer ensayo lo hizo en el 22. En la carrera del domingo en el Juan y Oscar Gálvez, el piloto de 20 años largó desde el puesto 13.

«La final no salió como esperábamos. Recibí un toque en las primeras vueltas que nos dejó en el puesto 30. Avanzamos y logramos un puesto 17 en la final. Gracias al Azar Motors Sports, teníamos el auto para pelear bien arriba. Estamos por buen camino con el funcionamiento del auto. Quiero agradecer a los sponsors y a todos los que me ayudan» indicó Ian Reutemann.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link