Se completó la 5° fecha de la Zona B del Torneo Tiburón Lagunero que organizan en conjunto el Club Náutico El Quillá y Ciclón Racing, y que se desarrolló en el estadio 8 de Enero, ubicado en el barrio Guadalupe a la vera de la Laguna Setúbal. En el primer turno, se registró el triunfo de El Quillá sobre Ateneo Inmaculada por 2 a 1, y de este modo se adjudicó el clásico del barrio Sur. Así las cosas, la final será entre Unión y Sportivo Guadalupe.
Se trató de un partido parejo, entretenido desde el comienzo, porque cerca de los 6 minutos llegó la apertura del marcador por intermedio de Cometto lo que puso al Tiburón 1 a 0. Luego del gol, Quillá tuvo un par de posibilidades de ampliar la diferencia, pero el arquero colegial se lo impidió. Tras ese arranque, todo fue muy equilibrado, de ida y vuelta, pero como en todo clásico, ambos tomaron los recaudos del caso, y no se generaron situaciones de peligro frente a los arcos. Casi en el cierre de la primera etapa apareció en escena nuevamente Cometto para sellar el 2 a 0.
El segundo tiempo tuvo un comienzo interesante, ya que apenas 7 minutos, y llegó el descuento de Cambiagno para el conjunto Colegial y el marcador se puso 2 a 1. Posteriormente el partido se tornó deslucido y se generaron pocas situaciones frente a los arcos. Ateneo fue el que dio la sensación de haber querido ir por el segundo gol, pero las buenas intenciones que tuvo no las pudo plasmar. Por ahí mereció algo más Inmaculada, pero Quillá golpeó en el momento indicado y por eso se quedó con la victoria.
En el segundo turno, Sportivo Guadalupe derrotó a Argentino de San Carlos por 1 a 0, con gol de Leo Da Silva. En consecuencia, la final la animarán Unión de Santa Fe con Sportivo Guadalupe, y por el tercer puesto lo harán Newell’s con Argentino de San Carlos.
Fuente: UNO Santa Fe