Inicio Union Tinelli se disculpó por el incumplimiento de Unión y agradeció a seguridad de la Provincia

Tinelli se disculpó por el incumplimiento de Unión y agradeció a seguridad de la Provincia

by Luciano Villarroel

El partido entre Unión y Arsenal pasó a ser una especie de telenovela en prime time, donde el rating mide minuto a minuto. En este caso, el ir y venir de las cuestiones que fueron marcando un sábado agitado.  La solicitud de elevar el número de adicionales por parte de las fuerzas de seguridad, respecto a los que estuvieron en el partido ante Emelec el pasado jueves hizo estallar la bomba. Esto junto al comunicado oficial y la firme postura de la policía de no llevar adelante el compromiso.

En ese contexto, la Policía de Santa Fe le informó al presidente de Unión, Luis Spahn, la decisión de «cancelar el partido de fútbol por incumplimiento del decreto 0049/2020″ que regula los servicios de la policía adicional para los espectáculos, en este caso deportivos. Durante toda la mañana hubo llamados y negociaciones entre el presidente de Unión Luis Spahn y el propio titular de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli, quien llegó a dialogar con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, para destrabar el conflicto y así dejar de lado la suspensión.

Todo se solucionó tras una carta con un pedido de disculpas de Marcelo Tinelli por el incumplimiento en el pago del operativo policial: “Nuestras más sinceras disculpas por el incumplimiento de Unión (miembro de la Liga Profesional de Fútbol) respecto al pago del personal adicional afectado al operativo policial. A su vez, le solicitamos la prestación del servicio mencionado de forma tal que el partido pueda desarrollarse con normalidad en el horario establecido, comprometiéndose la Liga Profesional de Fútbol a abonar el operativo en caso que el Club Atlético Unión así no lo hiciese”. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todas las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia por la rápida gestión que han realizado en pos de resolver este inconveniente».

En síntesis, el partido entre Unión y Arsenal está confirmado luego de idas y vueltas. El reclamo de Unión de que no debería haber incremento en cuanto a la cantidad de adicionales no fue escuchado y el propio Tinelli tuvo que salir a solucionar un conflicto inesperado hasta ayer que dejó expuesto a la institución rojiblanca. En los próximos días se sabrá cómo quedó la relación entre Spahn y el presidente de la Liga Profesional de Fútbol en un torneo que apenas iniciado ya tiene problemas en la programación y, como en este caso, con los operativos policiales y los adicionales, un viejo problema para los clubes santafesinos que sumó un capítulo más.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas