Inicio Rugby Todo listo para el arranque del Torneo Oficial de la Unión Santafesina

Todo listo para el arranque del Torneo Oficial de la Unión Santafesina

by Luciano Villarroel

Con mucha cautela, pero con todo diagramado, comenzó la cuenta regresiva para el arranque de la competencia oficial de la Unión Santafesina de Rugby. Sucede que el próximo sábado 27 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Oficial 2021, lo que significará el retorno de modo organizado del rugby local a las canchas, tras algo más de un año del parate provocado por la pandemia de Covid-19.

En el Torneo Oficial los equipos fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada uno, en la Zona 1 estarán Santa Fe Rugby, Universitario, CRAR de Rafaela y Querandí RC, y en la Zona 2, CRAI, La Salle Jobson, Alma Juniors de Esperanza y Cha Roga Club. Es importante destacar que, si bien será anunciado en las próximas horas, el certamen llevaría el nombre de Federico Caputto, en memoria y como homenaje al exvicepresidente de la USR fallecido en mayo del año pasado, y vale resaltar que esta semana el torneo será presentado de modo oficial en la sede de la USR.

En la primera fecha, el 27 de marzo, por la Zona 1, Santa Fe Rugby recibirá a Universitario, y CRAR de Rafaela con Querandí RC, mientras que por la Zona 2, La Salle Jobson jugará con CRAI, y en Santo Tomé, Cha Roga Club lo hará con Alma Juniors de Esperanza. En la segunda fecha el sábado 10 de abril, por la Zona A, Universitario jugará con CRAR, y Querandí RC con Santa Fe Rugby Club, mientras que en la Zona 2, lo harán Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson, y CRAI con Cha Roga.

En la tercera fecha, el 17 de abril, por la Zona A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará con CRAR de Rafaela, y en el barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe será anfitrión de Querandí RC, mientras que en la Zona 2, en la autopista, CRAI recibirá a Alma Juniors de Esperanza, y en Cabaña Leiva, La Salle Jobson lo hará con Cha Roga.

Es importante destacar que con posterioridad al Oficial se disputaría el Torneo Dos Orillas organizado conjuntamente por la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby, lo cual retornaría los cruces entre elencos santafesinos y entrerrianos, para lo cual en los próximos días habrá una resolución porque habrá que ponerse de acuerdo en varias cuestiones.

El certamen que arranca el 27 de marzo, es clasificatorio para el Torneo Dos Orillas, señalando que se definirán las posiciones del 1° al 8°, justamente para el armado del fixture para el torneo interuniones. El Dos Orillas tendría dos niveles, seis equipos en la zona campeonato, y otros seis equipos en la zona ascenso.

Esta semana hubo reunión del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral pensando en la competencia que involucra a equipos rosarinos, entrerrianos y santafesinos. El cónclave fue vía zoom, se trabajó en un formato de torneo, el cual al parecer la Unión Argentina de Rugby no está de acuerdo, y la fecha de inicio sería teniendo en cuenta algunas cuestiones. El TRL está en carpeta que dé comienzo el sábado 19 o el sábado 26 de junio.

La UAR confirmó que el Campeonato Argentino Juvenil se disputará en la ciudad de Santa Fe, y la intención es que el interuniones litoraleño termine una semana antes de la competencia nacional. El Argentino se jugaría el domingo 7, miércoles 10 y sábado 13 de noviembre, y en esta oportunidad se jugaría bajo el sistema Veco Villegas, que es ronda de ganadores y ronda de perdedores, en consecuencia, no habrá fase de grupos.

En cuanto al Torneo Oficial de Menores de 19, los equipos fueron divididos en tres zonas, dos con cuatro elencos, y una con tres. La Zona 1, estará integrada por Santa Fe RC A, Universitario, CRAR de Rafaela y Querandí, mientras que la Zona 2, por CRAI A, La Salle Jobson A, Alma Juniors y Cha Roga.

En el caso de la Zona 3 estará constituida por Santa Fe Rugby B, CRAI B y La Salle Jobson A. En la primera fecha, el sábado 27 de marzo, Santa Fe RC A recibirá a Universitario, CRAR a Querandí RC, La Salle Jobson a CRAI A, y Cha Roga con Alma Juniors de Esperanza. El martes 30 de marzo, será el turno de Santa Fe RC B con CRAI B.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas