Inicio Futbol Nacional Todos quieren a Messi: las sedes donde Argentina podría ser local en octubre

Todos quieren a Messi: las sedes donde Argentina podría ser local en octubre

by Luciano Villarroel

De cara a la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 con una nueva triple fecha, lo que resta establecer serán las sedes en las que Argentina dirá presente, con público tras la conformidad de la prueba piloto del jueves y en lo que será una puja política por tener la foto del rosarino en su provincia. Las postuladas fueron Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y San Juan, pero por ahora la primera y la segunda son la únicas que tienen desde hace pocos días el aeropuerto habilitado para vuelos desde el extranjero.

Sin embargo, no hay vuelos programados y no los habrá al menos hasta dentro de 30 días, un tiempo justo para las llegadas de Uruguay y Perú al país.  Además, está también el compromiso pendiente de llevar a Argentina a Santiago del Estero para jugar con gente en el estadio Ciudad de Madres, un plan que la pandemia trastocó para la Copa América anterior.  Acá el hombre clave es el Presidente del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la AFA, Pablo Toviggino. El directivo tiene línea directa con los funcionarios del gobierno santiagueño.

Por último, San Juan, con su gobernador Sergio Uñac, levantó el teléfono para avisar que están listos en el estadio Bicentenario para alojar al equipo. La relación con Claudio Tapia es muy buena y vienen de organizar la definición de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre.

Scaloni fue claro después de jugar en el Monumental: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá porque es de las mejores canchas del fútbol argentino. A los rivales les va a costar venir a esta cancha”. Y si bien, la palabra del entrenador puede perder peso en una puja de poder desde más arriba, hace rato que Tapia decidió escuchar con atención los pedidos. No por algo los futbolistas lo destacan como un hombre “cercano” al grupo y que se plantó en San Pablo para llevarse “a todos juntos”.

El último ejemplo se dio cuando Scaloni pidió pasar los festejos al postpartido con Bolivia y así sucedió con el show musical para dar la vuelta.  Argentina saldrá, sin saber en dónde aún, en octubre con la premisa de acercarse a Qatar, en el posible último Mundial de Messi -le quedarían así con suerte y si se llegara a la final, unos 15 partidos oficiales con Selección-.

Fuente: Agencia Télam

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas