Colón enfrenta un desafío inesperado tras la lesión de su arquero titular, Marcos Díaz, quien sufrió una molestia en la zona del tórax que lo dejará fuera del próximo partido contra Central Norte. Ante esta situación, todas las miradas se centran en Tomás Giménez, el arquero mendocino que asumirá la responsabilidad de proteger el arco Sabalero.
En diálogo con La Tercera, Giménez se refirió a diversos temas, incluyendo la lesión de Marcos Díaz, su visión sobre el equipo y su experiencia en Colón. “Tuvo mucha mala suerte porque la pelota le quedó abajo de las costillas. Inmediatamente dejó de entrenar”, explicó.
El arquero también destacó los cambios en la defensa del equipo: “La defensa de hoy está conformada de otra manera; antes era de cuatro y hoy, por momentos, es de tres. Se defiende desde otra perspectiva. El año pasado defendíamos la pelota parada hombre a hombre y hoy en zona”.
Sobre su adaptación y el significado de defender el arco Rojinegro dijo: “Viví todo el año pasado lo que es el mundo Colón. Para mí es muy importante representar este arco”. Además, resaltó: “Creo que el equipo va de menos a más. El torneo es muy largo, de resistencia. Lo más importante es cómo se termina. Si te querés adelantar a la fecha 38 sin jugar la que viene, es complicado. Hay que llevarlo paso a paso”.
En cuanto a los entrenamientos y los duelos individuales, destacó la jerarquía de su compañero Emmanuel Gigliotti: “Tiene una gran jerarquía. Te das cuenta cuando define la carrera que él tiene”.
“El campeonato pasado nos tiene que servir de experiencia. Este año tenemos que ir sin apresurarnos. Las dificultades que tiene la categoría no tienen que ser excusas”, concluyó.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios