Del 18 al 21 de agosto, los seleccionados argentinos Sub19 de damas y caballeros volvieron a ser convocados en Santiago del Estero. Fue en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de Talentos que organiza la Confederación Argentina. Tomás López, actual jugador de El Quillá, representó a la Asociación Santafesina. Fue la segunda concentración en la que incursionó, teniendo en cuenta la que se hizo en Mendoza y Chile a principio de año.
Durante esos días, se implementaron jornadas de entrenamiento que consistieron en dos turnos por día que incluyeron distintos amistosos. Esta iniciativa busca fortalecer hábitos propios del alto rendimiento a la que acudieron los mejores jugadores del país. Contó con la presencia de un equipo técnico de alto nivel, integrado por Ezequiel Paulón, ex jugador de los Leones y CAH, y otros destacados entrenadores y profesionales del deporte.
Sobre el balance, el delantero de El Quillá dijo: “Cada una de estas experiencias es inolvidable. Fue muy exigente, pero se disfruta mucho. Disputamos partidos contra los seleccionados de Stgo del Estero para hacer un diagnóstico de cada uno en cuanto a las posiciones que ocupa cada uno y conocernos entre nosotros”. Al mismo tiempo, explicó: “Después hicimos otro partido contra la Primera de San Martín de Tucumán. Ya ahí, nos soltamos más, bajamos la presión y lo ganamos. Me vi genial, pero uno siempre busca corregirse y hay que seguir trabajando para mejorar”. El atacante enumeró sus próximos objetivos. “Me invitaron a jugar con Entre Ríos el Campeonato Argentino S19 en Mendoza durante octubre. Las concentraciones nacionales continuarán de acá a dos o tres meses, así que hay que seguir entrenando para ser nuevamente convocado.”
FOTO: Gentileza Noa Sports
FUENTE: MISAEL BRANNER – PRENSA ASH