En el pendiente de la Fecha Nº8 del Apertura 2025, los tatengues derrotaron a Almagro “A” por 103 a 76 y se adjudicaron su grupo. El encuentro lo tuvo al conjunto de la capital dominando desde el cierre del primer cuarto en adelante para llevarse la victoria por amplio margen. Las águilas mostraron algunos pasajes positivos, pero se toparon con un rival muy efectivo. Matías Reynoso con 24 puntos (5 triples) fue el goleador del encuentro.
En los primeros minutos del partido se prestaron el protagonismo. Comenzó mejor Unión, respondió Almagro de la mano de Lozicki (4) y Riquelme (9) para que el encuentro lo gane la visita por 15 a 12 a falta de 5′. En los momentos posteriores y hasta el cierre todo fue para los tatengues. Se mostraron más agresivos atrás, controlaron a su rival y en ataque con dinámica más efectividad se llevaron el periodo por 34 a 17. Cagliero se destacó adelante con 10 unidades. El segundo segmento fue una clara continuidad del anterior. Unión tuvo claridad y lucidez para anotar cada vez que se lo propuso, en tanto que, las águilas lo hicieron a cuenta gotas principalmente de la mano de Mierke (8) y Lozicki (3). Pero, los pupilos de Fernandes Chamusco se llevaron el parcial por 24 a 17 para mandar en el global por 58 a 24.
En el inicio del tercer cuarto, los pupilos de Spies se pararon en defensa zonal buscando cambiar un poco la dinámica del cotejo y lo consiguieron. Lograron incomodar a su rival y luego tomaron buenas decisiones en ataque para descontar. Pablo Spies (6) desde la conducción y el goleo más los aportes continuos de Lozicki (11) le permitieron a las águilas con un parcial de 11-2 ponerse abajo por 60 a 45 a falta de 6´20´´. Los tatengues equivocaron los caminos y abusaron del tiro exterior sin suerte. Pero, al igual que en algunos pasajes del primer tiempo, Unión logró serenarse y encontró soluciones de manera continua para volver a distanciarse en el luminoso. Reynoso (12) con 3 triples, más los aportes de Perezlindo (3) y Cagliero (4) fueron determinantes para recuperar sensaciones y escaparse. El tercero lo ganaron los locales por 26 a 23 para mandar en el global por 84 a 57. En los últimos diez minutos nada cambió, ambos entrenadores rotaron constantemente su equipo, pero los dueños de casa sostuvieron la ventaja en el marcador. Almagro, por su parte, nunca bajó los brazos, pero no pudo encontrar su mejor versión para llegar a un final cerrado.
Con esta victoria, los pupilos de Fernandes Chamusco se quedaron con el uno de su zona y chocarán ante Unión “B” en cuartos de final, en tanto que, las águilas se miden ante Sanjustino.
TORNEO APERTURA – FECHA 10
Martes 13 de mayo
21.30 Banco Provincial vs. Almagro B (Zona A)
21.30 CUST A vs. Colón (SF) (Zona A)
21.30 Gimnasia vs. Alumni (LP) (Zona A)
21.30 Unión (SF) B vs. CUST B (Zona B)
Jueves 15 de mayo
21.30 Sanjustino vs. Macabi (Zona B)
21.30 Colón (SJ) vs. Regatas Coronda (Zona C)
21.30 Unión (SF) A vs. UNL (Zona C)
21.30 Almagro A vs. Centenario (Zona C)
21.30 Regatas (SF) vs. Kimberley (Zona D)
21.30 República del Oeste vs. Rivadavia (Zona D)
TABLAS DE POSICIONES
Zona A: Gimnasia 18 (9-0); CUST 15 (6-3); Banco 14 (5-4); Colón (SF) 13 (4-5); Alumni 11 (2-7) y Almagro B 10 (1-9)
Zona B: Sanjustino 14 (7-0); Unión (SF) B 12 (5-2); El Quillá 12 (4-4); Macabi 9 (2-5) y CUST B 7 (0-7)
Zona C: Unión A 17 (8-1); Almagro A 16 (7-2); Colón (SJ) 15 (6-3); UNL y Regatas Coronda 12 (3-6) y Centenario 9 (0-9)
Zona D: Alma Juniors 15 (7-1); Rivadavia Juniors 13 (6-1); Regatas (SF) 10 (3-4); República del Oeste 9 (2-5) y Kimberley 7 (0-7)
Síntesis:
UNIÓN (Santa Fe) “A” (103): Santiago Infante 8; Juan Perezlindo 11; Matías Cagliero 19; Alan Acosta 14; Lorenzo Micheloni 10 (FI); José Bione 10; Matías Reynoso 24; Luciano Giudici 4; Franco Giunta 0; Tomás Cappa 0; Santino Caztrodezza 0; Máximo Álvarez 3. DT: Nicolás Fernandes Chamusco
ALMAGRO (Esperanza) “A” (76): Pablo Spies 17; Joaquín Jeandrevin 3; Rodrigo Riquelme 11; Mateo Spies 5; Gonzalo Lozicki 21 (FI); Franco Mierke 17; Bautista Ordóñez 2; Thiago Mathieu 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 37 – 17; 24 – 17 (58 – 34); 26 – 23 (84 – 57); 19 – 19 (103 – 76 FINAL).
Árbitros: Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena. Estadio: Ángel Malvicino.
Fuente: Basquetboleando.com
Facebook Comentarios