Se disputó la quinta fecha del Torneo del Interior A que organiza la Unión Argentina de Rugby y que tiene como protagonistas a dos elencos de la Unión Santafesina de Rugby. En ese contexto, hubo suerte dispar los elencos locales, ya que CRAI se impuso a Los Tarcos de Tucumán en la autopista, y Santa Fe Rugby Club cayó en Sauce Viejo ante el duro Marista de Mendoza. Estudiantes ganó y clasificó a semifinales en el Interior B.
Por la Zona 1 de la competencia federal organizada por la UAR, en la última jugada del partido, CRAI venció a Los Tarcos de Tucumán por 17 a 15, en la autopista, un buen marco de público, y con el arbitraje del cordobés Juan Manuel López y la asistencia de los santafesinos Rodrigo Reyes y Carlos Recce.
Fue un partido que tuvo un comienzo favorable a los Gitanos, quienes se fueron al descanso ganando por 7 a 0, aunque las acciones fueron equilibradas pero también vale señalarlo que muy cortado. A ello hay que sumarle algunas imperfecciones por parte de ambos, errores por partes iguales y también mucha indisciplina, al punto que hubo tres jugadores con amarillas por bando.
Los tucumanos fueron un equipo muy duro, que tuvieron un pack muy fuerte, y al que CRAI le costó controlar. A pocos minutos del final, la visita se imponía 15 a 14, pero CRAI fue inteligente, buscó que los tucumanos comentan penal, cosa que ocurrió, y eso posibilitó que Facundo Beltramino con su kick le diera la victoria a los Gitanos. Fue 17 a 15, pero vale destacar que el full back del conjunto local fuera el autor de 12 de los 17 puntos conseguidos.
Por la Zona 2, en Sauce Viejo, en la última jugada del cotejo, Santa Fe Rugby cayó frente a Marista de Mendoza 18 a 16 bajo el referato del cordobés Tomás Ninci. Para los conducidos por Pedro Benet hubo 11 puntos conseguidos por Santiago Mendicino, producto un try, una conversión y dos penales, más un try de Bautista Bejarano.
En la Zona 1, además de la victoria de CRAI sobre Los Tarcos, Tala de Córdoba cayó ante Jockey Club de Rosario por 37 a 29, Tucumán Lawn Tennis superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario en el Parque de la Independencia por 53 a 28, y Los Tordos de Mendoza doblegó a Urú Curé en Río Cuarto por 35 a 33.
Las posiciones quedaron así: Tucumán LT 23, Jockey Club de Rosario 17, Los Tordos de Mendoza y Tala 10, CRAI 8, Los Tarcos 6 y Urú Curé 5. En la próxima fecha jugarán Los Tarcos con Los Tordos, Tucumán Lawn Tennis con Urú Curé de Río Cuarto, Jockey de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario y CRAI con Tala de Córdoba.
En la Zona 2, Jockey de Córdoba le ganó a CURNE 55 a 21, Duendes a Córdoba Athletic en Rosario 26 a 19, y en Yerba Buena, Tucumán Rugby derrotó a Universitario de Córdoba por 36 a 21. Las posiciones quedaron de este modo: Jockey Club de Córdoba 22, Duendes 20, Córdoba Athletic 15, Marista 14, Santa Fe Rugby 10, CURNE de Resistencia 6, Tucumán RC 5 y Universitario de Córdoba 3. En la próxima fecha se medirán CURNE de Resistencia con Universitario de Córdoba, Córdoba Athletic con Tucumán Rugby, Marista con Duendes y Jockey Club de Córdoba con Santa Fe Rugby.
En cuanto a los cuartos de final del Torneo del Interior B, Palermo Bajo venció a Old Lions de Santiago del Estero por 10 a 6, y en el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná le ganó a Universitario de Tucumán por 18 a 15. Por su parte, La Tablada de Córdoba se impuso a Natación y Gimnasia de Tucumán por 42 a 22, y en Luján de Cuyo, Old Resian de Rosario doblegó a Liceo de Mendoza por 22 a 13. En semifinales, Palermo Bajo jugará con La Tablada, y Estudiantes con Old Resian de Rosario.
Fuente: UNO Santa Fe