Inicio Basquet Torneo Federal: Nico Solari y la ilusión de todo Santa Paula de Gálvez

Torneo Federal: Nico Solari y la ilusión de todo Santa Paula de Gálvez

by Luciano Villarroel

En una extensa y nutrida entrevista con BasquetBoleando, el base de Santa Paula habló sobre muchos temas, entre algunos de ellos, su experiencia en Liga Argentina con San Isidro, la diferencia entre categorías y sobre cómo ve su vuelta al elenco santafesino pero, al ser consultado sobre las actuales sensaciones en Gálvez, dijo: “Muy contento, la ciudad está eufórica, hay un buen plantel, si bien el partido del viernes fue desmedido porque ellos tenían 5 bajas mayores. Fue raro”.

“Daba para un partidazo y terminó siendo un partido más, como si jugáramos de local, fue raro, no nos medimos. Sacamos un partido importante de visitante, no era nuestra culpa que ellos tuvieran las bajas. Por suerte muy contento, feliz de estar acá de nuevo, en un club donde no pude terminar la temporada por el inicio de la pandemia, el grupo está unido, es largo y hay que aprovechar”, completó acerca de lo que fue la victoria ante el 9 de Julio cordobés donde anotó 19 puntos.

Ante la pregunta de cómo veía esta nueva temporada en Liga Federal, Solari expresó: “Va a ser durísimo, hay muchos equipos que siempre se arman bien, sabemos que Río Tercero tiene un muy buen equipo aunque el viernes no pudieron estar muy completos pero lo tienen, Suardi, Sport puede estar en el pelotón de arriba, nosotros. Esta zona es muy dura junto con la de Rosario y San Nicolás, que supuestamente la nuestra y esas dos zonas se van a cruzar en el primer play-off, va a ser durísimo”.

Luego añadió: “Hay grandes equipos y va a ser una primera fase muy linda, muy peleada, creo que la localía va a contar mucho, hay canchas difíciles y hay que animarse a ganar de visitante, siempre y cuando, se vaya con eso de querer ganar en todos lados y el plantel dé. Se juega cada cuatro o nueve días y yo creo que el que tenga plantel largo lo va a saber aprovechar un poco más”.

Nicolás Solari también fue abordado sobre qué modificaciones o qué continuidades observó en Santa Paula tras su retorno: “Más allá de que cambiaron muchas caras, la forma de jugar de Pancho -Francisco Blanc- es la misma, juego por lectura, ventaja, agresividad, intensidad atrás y adelante, tratar de hacer la mayor cantidad de goles fáciles corriendo, eso no cambió en nada. Pueden cambiar algunas caras pero la esencia del equipo es exactamente igual a cuando me fui antes de la pandemia. Lo que sí creo es que es un grupo más completo que el anterior”.

“Tenemos mucho más chicos de acá, caso los Vottero, Ismael Amprimo, que son gente de Gálvez, si bien hace dos años estaban más en formación, hoy son fichas muy importantes. Los Vottero son quinto y sexto jugador con 20 y 22 años, vino Maxi Ríos con su experiencia. Nico Rodríguez en el primer partido metió 22 puntos, me sorprendió el físico, la capacidad goleadora y defensiva. Pancho y los dirigentes armaron un equipo muy completo, muy largo y hay que aprovechar eso porque se juega muy seguido y no sé cuántos planteles están preparados para bancárselo, más allá de que nosotros jugamos bien e intenso y eso hace más difícil enfrentarnos”, precisó seguidamente.

SANI EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL BÁSQUETBOL NACIONAL

Basquetbolenado indagó al base santafesino acerca de lo que había sido su participación en la escuadra sanfrancisqueña: “El grupo humano, cuerpo técnico, lo dirigencial y la gente fueron excelentes, la pasé muy bien. Lástima que por ahí no podía concurrir tanto público, había límites y, en cuanto al torneo, tuvimos un montón de bajas. Traemos un extranjero que después se va porque tenía ganas, jugamos sin extranjeros una o dos burbujas, después viene Antony Johnson, el corte del base, viene el Guille Aliende, o sea, todo el tiempo, los primeros 15 o 16 partidos, fue constantemente cambios, cambios, cambios, características distintas de los jugadores que venían, entonces creo que eso nos costó el torneo”.

En consonancia aclaró que el final de la temporada terminó siendo auspicioso: “Si bien en los últimos quince partidos fuimos muy buenos, creo que ganamos el 50 o 60 porciento de lo que nos quedaba, que no es malo, no nos alcanzó. Fuimos a una última fecha con Norte de Armstrong que es un equipo que de local se hacía muy fuerte y no pudimos cumplir el objetivo que era clasificar. Pero la verdad que muy contento”.

“Me quedaron muchas amistades de todos lados, del equipo, cuerpo técnico, dirigentes, espectadores, hasta el día de hoy hablo con gente de San Francisco que están esperando que vayamos a jugar con El Ceibo. Es una alegría haber conocido la ciudad y el club porque yo nunca había jugado la Liga Argentina y ver lo que era San Isidro, cómo ponían la cancha, los equipos que armaban, era una locura. Yo quería jugar ahí y me llegó el llamado de Seba Torres, no lo podía creer. Una experiencia hermosa que ojalá se repita y sea acá en Gálvez porque estoy muy cómodo”, contestó Solari por último, donde reconoció el arraigo en la ciudad fronteriza con la provincia de Santa Fe y donde además expresó su anhelo con el conjunto galvense.

Fuente: Basquetboelando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas