Almagro (14/1) se alzó, a tres fechas de la finalización de la fase regular, con el lugar de privilegio en la zona A1 del Torneo Oficial, al vencer en el Félix Colombo a Colón (SJ) (3/12) por 69 a 64, en un cotejo por demás de atractivo.
El Conquistador se le plantó de igual a igual al puntero, defendió con intensidad y repartió el goleo para empatarlo en los 10′ iniciales y extender esa paridad al cabo de la primera parte.
Colón con su empeño, entrega y aportes de los jóvenes (Racca/Frank) tomó una pequeña luz (51-48) con la cual arribó a la definición. Ese plus no le alcanzó ante el equipo más importante del año, que sacó sus atributos y desde la línea aseguró el uno de la fase regular.
COLÓN (SJ) 64: Francisco Genero 0, Lucas Fosatti 14, José Alvarez 9, Martín Racca 12, Ignacio Frank 18 (FI) Juan Furia 0, Alejo Bieler 6, Bautista Bazzetti 4, Joaquín San Marco 1. DT: Luis Medina.
ALMAGRO 69: Fernando Tocci 5, Rodrigo Riquelme 12, Matías Felcaro 8, Facundo Viola 2, Federico Pfeiffer 17 (FI) Mateo Aizensztein 0, Leonardo Strack 13, Martín Barlasina 2, Enzo Durigon 10. DT: Leandro Spies.
Parciales: 19-19, 34-34 y 51-48.
Árbitros: Fabio Alaniz y Romina Morales.
Cancha: Félix Colombo.
Gimnasia ganó en Esperanza
Gimnasia y Esgrima (10-4) volvió al triunfo después de tres derrotas seguidas en el Torneo Oficial, al doblegar como visitante a Alma Juniors (5-8) por 75 a 67.
Con una gran efectividad perimetral (5/9 en triples), Alma se llevó el primer cuarto, a partir de las faenas de Garzia (10) y Kurtz (6). El segundo peldaño fue para el campeón, con la mano caliente de D’amelio (11), complementado por Sabatini (15) para irse 39 iguales al descanso largo.
Pero en el segundo tiempo, con todo su oficio y bagaje el actual campeón dentro del marco de un goleo bajo tomó las riendas, con Nicolás Mayer encendido y pudo cristalizar una buena victoria en la ruta.
ALMA JUNIORS 67: Guillermo Kurtz 11, Joaquín Rittiner 8, Francisco Garzia 17, Mariano Maine 4, Facundo Rittiner 16 (FI) Francisco Navarrete 6, Santiago Ramati 5, Matías Missio 0. DT: Hugo Nagel.
GIMNASIA 75: Leandro Dietta 0, Gonzalo Sabatini 20, Nicolás Mayer 18, Sebastián Copello 8, Marcial D’amelio 13 (FI) Francisco Gutiérrez 0, Guillermo Santillán 8, Alejo Fernández 2, Fabricio Gómez 0, Jeremías Salvatelli 6. DT: Daniel Dorfman.
Parciales: 27-15, 39-39 y 48-56.
Árbitros: David Quinteros y José Rodríguez.
Cancha: Enzo Scocco.
Unión le ganó a CUST y lo mandó al descenso
Unión A (6-8) le ganó al descendido CUST A (0-15) por 99 a 83, en uno de los cuatro partidos que abrieron la 15ª fecha de la zona A1, en el Torneo Oficial 2022. El primer cuarto fue con poca contracción a la defensa y un Nicolás Reynoso (12) muy picante, más allá del 6/10 en triples del Tate. La diferencia se amplió en la etapa inicial, pero el juvenil elenco santotomesino reaccionó en el tercero y se ilusionó. Claro que al tener enfrente un equipo más largo se quedó con las ganas.
CUST A 83: Mauricio Bigliani 13, Marcos Quinteros 10, Pablo Azuaga 21, Juan Zambrini 28, Miyen Godoy 8 (FI) Matías Oyarzabal 0, Bruno Giacomoni 3. DT: Eduardo Calvelli.
UNIÓN A 99: Julián Salaberry 8, Matías Fleury 11, Nicolás Reynoso 25, Juan Perezlindo 2, Lorenzo Micheloni 11 (FI) Facundo Chamorro 6, Joel Peralta 16, Marcos Maglione 6, Matías Rippstein 6, Matías Reynoso 3, Dilan Rubio 5. DT: Marcos Chechele.
Parciales: 19-32, 33-54 y 64-73.
Árbitros: Alejandro Araujo y Nicolás Cechetti.
Cancha: Pay Zumé.
Banco festejó en el Tribu Mocoretá
Banco Provincial (10-5) se acerca cada vez más a su objetivo de definir el Torneo Oficial, luego de superar como visitante a Regatas (SF) (7-8) por 72 a 63, en un partido perteneciente a la 15ª jornada.
El Lagunero arrancó con todo pero de a poco Banco se acomodó y lo emparejó sobre el final, aunque un doble de Costa selló el 15-13 para los anfitriones. Todo cambió en el segundo (22-9 para los de Guadalupe), que limitaron a su rival y con Pérez, Acosta y Seba Suñe se distanciaron 35 a 24.
Banco se escapó a catorce de movida, pero el Lagunero reaccionó al promediar el peldaño, de la mano de Bergallo y Costa, por eso se fue con chances de darlo vuelta a los 10′ finales. Pero apareció la ley del ex, y Franco Mayer le puso el moño a un notable éxito.
REGATAS (SF) 63: Mauricio Costa 13, Manuel García 9, Tadeo Acosta 4, Estanislao Bergallo 14, Rodrigo García 8 (FI) Franco Quintana 2, Mateo Pozzo 0, Manuel Arias 0, Francisco Alonso 0. DT: Diego Vicino.
BANCO PROVINCIAL 72: Alan Acosta 18, Franco Mayer 6, Sebastián Suñe 11, Alejo Suñe 3, Santiago Pérez 8 (FI) Francisco Borsatti 4, Alejo Soria 4, Sebastián Strina 2. DT: Nicolás Fernándes Chamusco.
Parciales: 15-13, 24-35 y 45-49.
Árbitros: Silvio Guzmán y Jorge Meza.
Cancha: Tribu Mocoretá.

TORNEO OFICIAL – ZONA A1 – FECHA 15
MARTES 8 DE NOVIEMBRE
CUST A 83 – Unión A 99
Colón (SF) 64 – Almagro 69
Alma Juniors 67 – Gimnasia y Esgrima 75
Regatas (SF) 63 – Banco Provincial 72
A REPROGRAMACIÓN
Colón (SF) vs. Rivadavia Juniors
Fuente: Marca Personal