Colón derrotó a Almagro “A” por 73 a 69 en el segundo punto de la serie final del Torneo Oficial 2023 y el campeón se conocerá el viernes en Esperanza. El rojinegro comenzó el partido con todas las luces, pero con el transcurrir de los minutos fue perdiendo volumen de juego, su rival lo aprovechó para ir limando la diferencia y llegar a un final cerrado. En esos instantes decisivos, los dueños de casa estuvieron finos desde la línea de libres y se quedaron con el partido. El viernes en el Juan Carlos “Pepote” Spies se conocerá al campeón del certamen. Leonardo Strack con 24 puntos fue el goleador de la noche. Tomás Botta sobresalió en la ofensiva sabalera con 19 puntos.
Colón marco diferencias desde el inicio en el pleito. Cortó los circuitos de su rival, lo incomodó en todo momento y desde allí generó cada una de sus ofensivas. Botta desde la conducción y con goleo repartido los dueños de casa impusieron condiciones. Bravo (9) y Linares (7) se destacaron en la ofensiva local. El elenco visitante, careció de ideas en ataque y anotó a cuenta gotas. Los primeros diez minutos los ganó el elenco sabalero por 29 a 12.
Desde el inicio del segundo cuarto, el conjunto esperancino cambió su postura defensiva. Logró controlar en ciertos pasajes los embates de su adversario para luego, con los aportes de Collomb (5), Viola (5) y Strack (10) limar la diferencia. En tres minutos y gracias a un parcial de 9-2 las águilas estaban abajo por 31-21. Colón no pudo sostener su intensidad y lucidez en ataque y anotó esporádicamente. En la continuidad, el juego se emparejó, ambos alternaron buenas con malas y los anfitriones lograron sostener la delantera en el marcador gracias a los aportes de Botta (4). El rojinegro ganó la primera mitad por 41 a 34 pese a que su oponente se quedó con el peldaño por 22-12.
El sabalero mantuvo el dominio del tramite y tanteador en la primera mitad del tercer segmento. Desde los aportes de Botta (8) en ofensiva siempre encontró la manera de sobreponerse a la presión defensiva de su rival. Sin embargo, en los minutos posteriores, las águilas lograron sellar su tablero y con los aportes siempre constantes de Strack (9) y las anotaciones de Riquelme (7) se pusieron abajo por dos (56 a 54) con algo más de un minuto por disputarse. Con una conversión de los locales se cerró peldaño. Ahora el global lo seguía ganando el equipo de la Capital por 58 a 54.
Dentro de un inicio del ultimo periodo, parejo y de bajo goleo, Almagro encontró en sus principales vias de gol claridad y efectividad para igualar las acciones en 61 a falta de 6´para el cierre. Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Colón respondió rápidamente de la mano de Fernández y Botta con dos triples en fila para volver a tomar aire en el luminoso. Restaban algo más de cuatro minutos y ahora ganaba el sabalero por 67 a 61.
En la continuidad, las águilas con los aportes de Strack y Collomb logró ponerse abajo por la mínima (67 – 66) con 53´´ segundos por jugarse, y tras algunas imprecisiones, nuevamente tuvo la chance pasar al frente la visita, pero no lo aprovechó. Luego, Bravo fue a la línea de libres y anotó ambos para poner a los suyos 69 a 66 con 10´´ por jugarse, tras la reposición, Collomb anotó rápidamente y volvió a poner a los suyos abajo por la mínima. Alfonso esta vez fue quien le dio ventaja de tres unidades a su equipo (71 – 68) con 8´´ para el final y luego Botta terminó de sentenciar la historia para que Colón se adueñe del cotejo por 73 a 69 y el campeón saldrá el viernes en el “Pepote” Spies
Síntesis:
COLÓN (Santa Fe) (73): Tomás Botta 19; Bautista Fernández Álvarez 12; León Alfonso 11; Nicolás Bravo 13; Cristián Linares 13 (FI); Francisco Frávega 2; Luca Chiapella 3; Ignacio Locher 0. DT: Juan José Siemienczuk.
ALMAGRO (Esperanza) “A” (69): Matías Felcaro 7; Diego Collomb 29; Leonardo Strack 24; Rodrigo Riquelme 9; Valentín Depetris 0 (FI); Enzo Durigon 2; Facundo Viola 9. DT: Leandro Spies.
Parciales: 29 – 12; 12 – 22 (41 – 34); 17 – 20 (58 – 54); 15 – 15 (73 – 69 FINAL).
Árbitros: Silvio Guzmán – Ezequiel Angelini – Alejandro Araujo. Estadio: Roque Otrino
Fuente: Basquetboleando.com