Inicio BasquetTorneo Oficial: Gimnasia defendió su invicto en cancha de Colón de San Justo

Torneo Oficial: Gimnasia defendió su invicto en cancha de Colón de San Justo

by Luciano Villarroel

GyE (11-0) demostró en otra cancha difícil porque es el máximo favorito a quedarse con el Torneo Oficial 2021, al doblegar en el Félix Colombo a Colón (SJ) (5-5) por 73 a 62.

El Conquistador ejecutó hasta el minuto 35’ un plan casi perfecto, llevando el trámite equilibrado a un cierre apretado. Pero se sabe de la jerarquía y amplitud de recursos con los que cuenta el multicampeón.

En ese repertorio final apareció Guillermo Santillán con un triple preciso para destrabar el lumínico y después el equipo de 4 de enero y Juan de Garay se encargó de manejarlo para obtener su 11ª victoria en otras tantas presentaciones.

COLÓN (SJ) 62: Beltramino 17, Ruiz 12, Romero 8, Furia 7, Genero 1 (FI) Alvarez 9, Medina 8, San Marco 0, Furlani 0. DT: J. Ronzoni.

GyE 73: T. Gómez 6, Delfino 11, Copello 5, Sabatini 7, Botta 14 (FI) Fernández 0, F. Gómez 0, Gutiérrez 0, D’amelio 10, Manattini 8, Santillán 12. DT: D. Dorfman.

Parciales: 17-17, 37-37 y 53-54.
Árbitros: J. Zweifel y A. Araujo.
Cancha: Félix Colombo.

Almagro se afianza como escolta

Almagro (9-2) se consolidó como escolta de Gimnasia y Esgrima, al vencer como visitante a Regatas Santa Fe (3-7) por 76 a 64 en el Tribu Mocoretá.

Con oficio y la receta de siempre, las Águilas dieron otro paso firme en un torneo donde están haciendo muy bien las cosas. Su juego interior: Pfeiffer (23) y Porporatto (13) volvió a cumplir para extender este presente ganador.

REGATAS (SF) 64: Costa 12, Acosta 6, N. Mayer 16, Bergallo 8, Fertonani 11 (FI) Castellitti 0, Arias 7, Azuaga 4, Oliveira 0. DT: M. Chechele.

ALMAGRO 76: Strack 12, Felcaro 8, Pfeiffer 24, Viola 10, Porporatto 13 (FI) Tocci 2, Parola 0, Durigon 4, Pérez 3, Minetti 0. DT: L. Spies.

Parciales: 20-14, 33-33 y 50-61.
Árbitros: D. Molina y N. Cechetti.
Cancha: Tribu Mocoretá.

En el ascenso

Rivadavia Juniors B (8-1) dio un paso trascendental para quedarse con el uno en su zona y tener ventaja deportiva en la semifinal por un ascenso directo a la A1, al superar como local a Náutico El Quillá (5-3) por 73 a 57.

Los pupilos de Roberto Sagaian volvieron a cimentar su éxito de atrás para adelante pero con altos rendimientos de Quinteros, Isaia, Bello y Monti.

RIVADAVIA B 73: Lascurain 7, M. Quinteros 15, F. Salinas 0, Isaia 12, Bello 11 (FI) Monti 15, Fazzolari 8, Lauría 0, Muñoz 0, Zilli 5, J. Maffioli 0, Ibarra 0. DT: R. Sagaian.

EL QUILLÁ 57: Rocha 6, Quagli 16, Disante 2, Bergallo 7, Succetti 9 (FI) Pérez 0, Marín 2, Alzamendi 13, Arregui 0, G. De Simone 2, Frutos 0, Cappa 0. DT: E. Jaime.

Parciales: 21-15, 38-24 y 57-43.
Árbitros: V. Soldano y L. Maza.
Cancha: Ezequiel Cerati.

El Tate B crece y UNL se desinfla

Unión B (4-4) le ganó en el Ángel Malvicino a UNL (5-4) por 69 a 51, en el cierre de la 10ª fecha de la zona A2A. Mientras los rojiblancos sumaron su segundo éxito en fila, los universitarios acumularon su cuarta caída consecutiva.

UNIÓN B 69: Beloso 8, Aguirrez 4, I. Marchetti 11, Claria 8, Sunier 5 (FI) E. Salaberry 3, Milanesio 5, E. Perezlindo 0, Merlotti 0, Cane 14, Giudice 3, Fabrissin 8. DT: L. Leone.

UNL 51: Brodsky 13, Morello 5, Bauman 9, Schweizer 0, Musuruana 7 (FI) Piccoli 0, Luna 6, Navarro 0, Nahmiyas 4, Ojeda 0, Gras 3, N. Marchetti 4. DT: D. González.

Parciales: 22-11, 36-24 y 53-38.
Árbitros: E. Angelini y M. Duarte.
Cancha: Ángel Malvicino.

Sanjustino (5-3) se recuperó después de la derrota sufrida en Humboldt, al superar en el Cuna de Matadores a CUST B (2-6) por 76 a 54, con cinco jugadores en doble dígito y una diferencia que edificó en el segundo tiempo (lo ganó 41-20).

SANJUSTINO 76: Bovero 6, Gugliotta 10, M. Galligani 12, Reatti 13, Ludueña 19 (FI) Constanzo 10, Cuesta 2, Neme 0, Henares 4, Castellan 0, Zilli 0, Michelassi 0. DT: F. Quintana.

CUST B 54: Nessier 2, Giacomoni 3, Berutti 2, Vila 7, Haag 16 (FI) Vicens 5, Bonaveri 3, Córdoba 2, Zanuttini 0, Ravassi 2, Esquivel 12, Torrielli 0. DT: S. Gaztambide.

Parciales: 21-21, 35-34 y 55-47.
Árbitros: J. Rodríguez y A. Alaniz.
Cancha: Cuna de Matadores.

Primera alegría para Kimberley

En el Cándido Arrúa, Kimberley (1-8) ganó el primer partido desde su regreso al Torneo Oficial, al imponerse a Santa Rosa (1-6) por 76 a 65, con gran tarea colectiva y Giraudo (25) encabezando la ofensiva.

KIMBERLEY 75: Czech 6, Coronel 10, Huascarriaga 3, Yozia 6, Giraudo 25 (FI) Broer 9, Lazzaroni 0, Egger 6, Morand 0, Trinchieri 10. DT: M. Bonneau.

SANTA ROSA 66: Arnodo 7, Cogliano 19, Romano 2, J. García 3, Verbauwede 8 (F) Widder 0, Fusco 0, Alegre 0, Noval 4, Escobar 3, F. Vergara 20, Giachino 0. DT: D. Noe.

Parciales: 23-18, 43-33 y 57-48.
Árbitros: S. Quinteros y M. Salvini.
Cancha: Cándido Arrúa.

Noticias Relacionadas

Secret Link