Inicio Basquet Torneo Oficial: República superó a Macabi y consiguió el ascenso a la A1

Torneo Oficial: República superó a Macabi y consiguió el ascenso a la A1

by Luciano Villarroel

El conjunto de Mariano Espinosa superó a Macabi por 88 a 64 en el segundo juego de la serie de semifinales en el ascenso del Torneo Oficial 2022 y jugará en la elite el año próximo. Republica del Oeste marcó en rumbo del cotejo desde el inicio y cuarto a cuarto fue estirando la diferencia para quedarse con un holgado triunfo. Francisco Bergesio fue la figura y goleador de la noche con 30 puntos.

República marcó diferencias tempranas en el juego. Apoyado en la conducción y goleo de Bergersio, los de Espinosa ganaban por 9-2 en cinco minutos. Si bien, Macabi generó buenas acciones ofensivas, no logró convertir y su rival lo aprovechó para despegarse en el tanteador. En los minutos posteriores, el dominio visitante se acrecentó. Está vez, Bergersio (13) con tres triples en fila y el ingreso de Di Biase productivo cerca del canasto hicieron que Oeste gane los primeros diez minutos por 26 a 14. El elenco anfitrión logró anotar con Verbauwede (5) y Hessel (3) pero no le alcanzó para emparejar el trámite.

En el inicio del segundo parcial, República mantuvo la diferencia en el tanteador. Apoyado en su defensa, pero sobre todo con Di Biase y la efectividad en los lanzamientos lejanos ganaba por 38 a 28 en cinco minutos. En la continuidad, Macabi logró anotar con Bernardi (4), y sobre todo, con A. Saidler (6) en el cierre, pero los de Espinosa, mantuvieron su volumen de juego en ataque y su solidez en defensa para ganar la primera mitad por 52 a 34.

Desde el inicio del tercer chico, la visita comenzó a encaminar la historia definitivamente. Se mantuvo consistente atrás, fue regular en su juego con Bergesio desde la conducción y con Botallo aprovechando su inspirada noche en ataque para estirar la ventaja. La diferencia máxima para los de Espinosa llegó a ser de 32 (72 – 40) cuando al peldaño le restaban algo más de tres minutos. En el cierre con García y Cepeda, Macabi logró convertir, pero el juego se le hizo cuesta arriba definitivamente. República ganó el parcial por 22 a 13 para mandar en el global por 74 a 47 de cara al cierre.

En el inicio del ultimo cuarto, Macabi mostró un atisbo de reacción. García desde su desparpajo generó y anotó, Cepeda se sumó y con un parcial de 7 – 0 la brecha se acortó a 20. Habían transcurrido algo mas de un minuto y media y ganaba Oeste por 74 a 54. Tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador y con el reingreso de Bergesio, la visita volvió a serenarse en ataque, el base anotó cuatro puntos en fila y la dinámica del cotejo volvió a cambiar a favor del conjunto de Barrio Roma. En los minutos posteriores, el trueno verde volvió a tener falencias en ataque y Republica terminó se sentenciar la historia. Los es Espinosa se llevaron el triunfo por 88 a 64 y consiguieron el ascenso a la máxima categoría. Además, tendrán la chance de coronarlo con el titulo cuando se midan ante el ganador de la serie entre Sanjustino y El Quillá.

Síntesis:

MACABI (64): Tomás García 12; Matías Saidler 2; Federico Arese 0; Matías Cepeda 16; Alejo Saidler 6 (FI); Francisco Hessel 5; José Bernardi 7; Nicolas Bianchini 1; Gonzalo Verbauwede 11; Lorenzo Broggi 0; Felipe Bonus 4. DT: Lucas González.

REPÚBLICA DEL OESTE (88): Francisco Bergesio 30; Marcos Lescano 15; Tomás Gubinelli 3; Marcos Pérez 5; Franco Bottallo 15 (FI); Francisco Di Biase 8; Juan Ávila 1; Pablo Grismado 5; Federico Arnodo 6; Luciano Gómez Blanco 0; Gerónimo Pereyra 0. DT: Mariano Espinosa.

Parciales: 14 – 26; 20 – 26 (34 – 52); 13 – 22 (47 – 74); 17 – 14 (64 – 88 FINAL).

Árbitros: Romina Morales – Ezequiel Angelini – Valentín Soldano. Estadio: Iheúda Hamacabí

Sanjustino forzó el tercero

Este domingo se juego el duelo de vuelta entre Náutico El Quillá y el Matador de San Justo. La victoria quedó para Sanjustino como visitante por 77 a 71 y ahora tendrá la chance de conseguir el ascenso ante su gente. Conrado Guini fue el máximo anotador de la noche con 26 puntos. En el ganador se destacó Emiliano Álvarez con 23 puntos.

El partido fue parejo a lo largo de toda la primera mitad, aunque el tiburón se la terminó llevando por 42 a 41. En el complemento, los del portón del norte santafesino, se mostraron más ordenados e intensos en defensa, aprovecharon lo incomodo y apresurado que estaba en ataque su rival para tomar el comando en el tanteador por 62 a 58.

Aunque la diferencia siempre fue escasa, Sanjustino se las arregló en el ultimo cuarto para mantener la ventaja en el luminoso y llevarse el triunfo en rodeo ajeno por 77 a 71 y así, volver a su estadio para tratar se conseguir el ascenso.

Síntesis

Náutico El Quilla (71): Gerónimo Rocha 4; Juan Alzamendi 18; Lucas Frutos 1; Conrado Guini 26, Jeremías Quirelli 2 (FI); Nicolás Faccioli 0; Valentín Vanni 0; Luciano Succetti 9; Facundo Bergallo 11; Gonzalo De Simone 0. DT Víctor Cepeda

Sanjustino (77): Lucas Reatti 0; Emiliano Álvarez 23; Francisco Morales 7; Joaquín Ludueña 21; Santiago Rivero 9 (FI); Lucas Costanzo 13; Bautusta Debona 0; Juan Rojas 4. DT Nicolás Galligani.

Parciales: 21-20; 21 – 20 (42 – 40) 16 – 22 (58 – 62); 13 – 15 (71 -77 FINAL);

Árbitros: Alejandro Araujo – Sergio Quinteros – Fabio Alaniz

Estadio: Coloso del Lago

Fuente: Basquetboleando.com

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas