Lo pasado ya no se puede cambiar y las energías del plantel de Unión, antes de tener algunos días de descanso para afrontar la Copa Profesional, es disputar los 32vos de final de la Copa Argentina.
La cita será el miércoles 17 de abril, cuando a las 21.15 enfrente a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), elenco que viene de perder como local este sábado 3-1 ante Aldosivi por la 11ª fecha de la Primera Nacional.
En la edición anterior, con Sebastián Méndez en el banco, los rojiblancos no pudieron sortear el primer corte, al empatar 1-1 en San Nicolás frente a Almagro y después quedar en el camino por penales.
Teniendo en cuenta la eliminación en la Copa de la Liga, pasa a ser esta una oportunidad importante de progresar en un certamen donde los rojiblancos tuvieron, salvo en una ocasión, escasa participación en cuanto a resultados deportivos.
La Copa Argentina, el mundial nacional, con la misma cantidad que ganar el máximo trofeo ecuménico, entrega un boleto a la Copa Libertadores 2025, premio por demás de suculento. El camino no es sencillo, independientemente que en dos rondas, si pasa el primer corte, Unión volverá a encontrarse con un elenco del ascenso.
En este caso será Mitre (Santiago del Estero) si logra instalarse en los 16vos de final. Los santiagueños eliminaron a Belgrano y aguardan entonces el rival en la segunda ronda del certamen.
Podrá estar disponible Federico Vera, y apenas con un puñado de entrenamientos, después decidirá el DT Cristian González si le da cabida a algunos futbolistas con pocos minutos o bien mantiene la base que compitió hasta el pasado sábado en Victoria.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios