Inicio Colon Tras las PASO, los socios de Newell’s y Colón se preparan para ir a las urnas

Tras las PASO, los socios de Newell’s y Colón se preparan para ir a las urnas

by Luciano Villarroel

Los partidos se ganan dentro de la cancha y en los tablones, reza uno de los himnos futboleros de nuestro país. Y los clubes tienen gran parte de su vida social fuera del campo de juego, en los pasillos de sus sedes, en las reuniones y, fundamentalmente, en el panorama político y rosquero. En 2021, además de haber elecciones nacionales y provinciales, muchos clubes definirán su futuro político con oficialismos que están obligados a renovar sus principales referentes en los cargos y con otros que afrontarán la votación inmersos en dificultades deportivas/económicas/financieras.

El calendario 2021 del fútbol argentino marca que, en pocos días, Newell’s votará. Será en, exactamente, una semana. El próximo domingo, los socios leprosos elegirán a su próxima comisión directiva por un período de cuatro años. Cristian D’Amico buscará convertirse en presidente electo por Frente Rojinegro, mientras que por la oposición compiten el Movimiento de Independencia Leprosa con Ignacio Astore y el Movimiento 1974 con Ariel Moresco a la cabeza.

Los dos clubes de más impacto que deben elegir autoridades en lo que resta del año son River e Independiente. Ambas instituciones tendrán sus comicios en diciembre. En el caso del club de Avellaneda, se disputan dos pesos pesados: en el oficialismo, todo indica que Hugo Moyano ira por la reelección, mientras que la oposición viene acumulando reuniones para decidir cuál será el armado, la fórmula y, principalmente, su nombre principal.

Por su parte, en la entidad millonaria, la fecha tentativa para las elecciones es el primer o el segundo domingo de diciembre 2021. Hasta este momento, los directivos que expresaron su candidatura fueron Jorge Brito (por el oficialismo), Matías Barreiro, Antonio Caselli y Carlos Trillo. Cabe destacar que estos dos últimos volverán a presentarse al igual que en la última elección.

Continuando en los clubes de la Superliga, Colón renovó autoridades en 2019 y, este año, tendrá elecciones formales el próximo 26 de septiembre. Con un panorama futbolístico imposible de mejorar, luego de ser campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero con algunos conflictos ya solucionados entre CD y plantel por el pago de los premios por la clasificación a la Copa Libertadores. Los candidatos son José Vignatti y Ricardo Magdalena.

A su vez, el 2 de octubre Banfield elegirá autoridades, tras ser electa Lucia Barbuto como la primera presidenta mujer de la entidad del sur. Por la oposición, Silvio Villaverde, de Unidos Por Banfield, será quien se presente para hacerle frente al oficialismo, que podría tener como número uno a Eduardo Spinosa, actual director de la Liga Profesional de Fútbol. También está el caso de Lanús, liderado por Nicolás Russo, que tendrá sus comicios en diciembre, sobre el cierre del año. A su vez, Defensa y Justicia y Godoy Cruz aún no definieron la fecha, pero tendrán plazo para hacerlo hasta el último mes del año.

Con info de Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas