Inicio Automovilismo Turismo Nacional: El entrerriano Joel Gassman ganó en Concepción del Uruguay

Turismo Nacional: El entrerriano Joel Gassman ganó en Concepción del Uruguay

by Luciano Villarroel

Joel Gassmann logró su primera victoria en la división mayor del Turismo Nacional en la séptima fecha del año que se corrió este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.  En el inicio de la prueba, Joel Gassmann aguantó la punta seguido por Ever Franetovich y Julián Santero. Más atrás, peleaban por avanzar puestos José Manuel Urcera con Mariano Werner y Facundo Chapur.

En el segundo giro, Franetovich dio cuenta de Gassmann para saltar al tercer puesto, mientras que Chapur superaba a Santero para ser tercero. Pero la lucha no terminó ahí ya que el piloto de Crespo recuperó el liderazgo al aprovechar un pequeño exceso del piloto de Venado Tuerto en la última curva. A mejor ritmo, Gasmman pudo abrir una diferencia de 1 segundo con Franetovich que debió empezar a defender el segundo lugar. Atrás de él se apretaron: Chapur, Santero, Pezzini y Werner.

En la vuelta 8, Chapur pudo superar a Franetovich y quedó en el segundo lugar cuando ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Matías Menvielle. La carrera se relanzó cuando estaban por cumplir la mitad y Gassmann tuvo que defenderse de Chapur. Sin embargo, una vueltas más tarde la rotura de un elemento de la transmisión lo obligó al cordobés a entrar a boxes. En los últimos giros Gassmann conservó la primera posición y se encaminó a la bandera a cuadros para ganar por primera vez en el TN. Segundo finalizó Ever Franetovich y el podio lo completó Jonatan Castellano. Cuarto fue Jerónimo Teti, quinto Fabricio Pezini y completaron los 10 de adelante: Santero, Werner, Iansa, Muñoz Marchesi y Domenech.

NUÑEZ FESTEJÓ EN LA CLASE MENOR

En la Clase 2 del Turismo Nacional en Concepción del Uruguay, la victoria quedó en manos de Gerónimo Nuñez. La carrera tuvo una intensa lucha en el inicio entre Gerónimo Nuñez y Lucas Tedechi, mientras que en el segundo giro salió el Auto de Seguridad luego de un fuerte golpe entre Fernando Gomez Fredes y Alejandro Valderrey, sin consecuencias físicas para los pilotos.

Luego del relanzamiento, pelearon por la punta duramente Nuñez y Tedeschi. Cuando estaban por ingresar a la última vuelta, Miguel Ciaurro tuvo un despite en la última curva así que la carrera se volvió a normalizar. Se relanzó con una última vuelta electrizante. Gerónimo Nuñez pudo aguantar y como lo hizo su hermano en la carrera pasada, pudo llevarse la victoria. Segundo finalizó Lucas Tedeschi y el podio lo completó Marcos Fernández. La próxima fecha para el Turismo Nacional se disputará el fin de semana del 29 de agosto en circuito a confirmar.

Fuente: Carburando

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas