Inicio UnionUn grande caído en desgracia: La cruda realidad de Emelec en la previa del cruce con Unión

Un grande caído en desgracia: La cruda realidad de Emelec en la previa del cruce con Unión

by Luciano Villarroel

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, en los 17 partidos que jugó en este año no encuentra la estrategia para que sus dirigidos se adapten. Registra cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas; a esto se suma que ha marcado 21 goles y le han hecho 23 . Su última decepción fue el pasado 21 de octubre, en el estadio Christian Benítez de Samanes, los eléctricos cayeron 1-0 ante Guayaquil City, que se aprovechó de un error de la defensa, el talón de Aquiles en la era Rescalvo. También se evidenció falta de puntería y precisión para hilvanar las jugadas como en otros compromisos. El rival de Unión no llega en el mejor momento y es algo que puede aprovechar.

Peleas con un jugador:

El mediocampista de Emelec, Robert Burbano, publicó un mensaje en Instagram, en el que hacía referencia al manejo que deben tener los técnicos frente a un equipo. Esto ocasionó que lo releguen a la reserva.  “Los entrenadores podemos cometer dos pecados: Hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que solo pueden caminar”, es una cita textual de Marcelo Bielsa y esta fue publicada por Burbano en sus historias. Después de un tiempo la borró.  Así que la mañana del miércoles 21 de octubre del 2020, se conoció que el DT Ismael Rescalvo, solicitó que el mediocampista abandone la práctica del primer equipo y se dirija con los jugadores de la Reserva. No se ha conocido ninguna pronunciación del DT de Emelec hasta el momento. Robert Burbano jugó el último partido ante Guayaquil City, ingresó de suplente en el minuto 75′. Después de este partido, el jugador hizo esa publicación en su Instagram.

«Estoy muy contento de que nos haya tocado un equipo argentino»

En diálogo con Radio EME Facundo Barceló, jugador del Emelec de Ecuador, señaló que “estoy muy contento de que nos haya tocado un equipo argentino, porque jugué en ese país en varios equipos”. Sobre el conjunto ecuatoriano contó que “acá el Emelec es muy grande. Quizás no estamos en nuestro mejor momento desde que se reanudó el fútbol post pandemia. Pero la copa nos motiva porque nos gusta jugarla”. “El DT Ismael Rescalvo siempre buscó que juguemos por abajo, de proponer en todas las canchas”, agregó.

Además, comentó la realidad que vive el equipo y señaló que “acá el torneo comenzó en Agosto. No pudimos encontrar regularidad, terminamos de mitad de tabla para abajo. Ahora llevamos dos juegos de la Segunda Etapa y apuntamos a mejorar”. Sobre el encuentro por copa Sudamericana frente a Unión contó que “en la primera fase con Blooming logramos un buen resultado de visitante y después lo cerramos en casa. Buscaremos hacer lo mismo contra Unión”.

“La diferencia entre la liga ecuatoriana y la argentina claramente está en la parte física. Acá es muy físico, de contacto. Los terrenos no ayudan y los juegos se hacen friccionados. Allá es más abierto, de más espacios y de más trato de balón”, expresó. Barceló. Finalmente, habló específicamente sobre el equipo santafesino y dejó en claro que “Vi el cuadro. Se que de pasar a Unión enfrentamos a Bahía o Melgar, pero no podemos pensar más allá. Unión es fuerte, se hace muy fuerte en su casa. Vamos paso a paso”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / Radio EME

Noticias Relacionadas

Secret Link