Inicio UnionUnión ajusta detalles para su segundo amistoso el sábado y ante Central en Rosario

Unión ajusta detalles para su segundo amistoso el sábado y ante Central en Rosario

by Luciano Villarroel

El plantel de Unión sigue adelante con la pretemporada en Casasol en medio del sacudón que causó la partida de Nelson Acevedo a Godoy Cruz. Si bien es cierto que eran remotas las chances de continuar, la demora y la falta de respuesta era lo que elevó la incertidumbre. Así, el DT Juan Azconzábal pierde a uno de sus jugadores más importantes, tras jugar el amistoso del sábado pasado ante Newell’s. Mientras tanto, el plantel ahora se enfoca en el segundo ensayos. En este caso ante Rosario Central.

En principio, la meta era que sea en Santa Fe, pero se concretaría finalmente en el predio de Arroyo Seco el sábado, desde las 10, con dos ensayos donde los técnicos podrá seguir dándole rodaje a sus ideas. El tema a resolver para Vasco es encontrar el reemplazante de Chaco. Por características, están Mauro Pittón y Juan Ignacio Nardoni. También Nery Leyes, pero con otro tipo aptitudes y es quizás uno de los jugadores a recuperar, tras una floja primera temporada.

Ante la Lepra, Juan Azconzábal no colocó un equipo base, sino que mezcló en busca de alternativas y para ver nuevos estilos. Una tendencia que se mantiene son los tres puntas, aunque en este caso se inclinó por poner cuatro defensores y apostar por su esquema con el que arrancó el proceso: 4-3-3. Esto atendiendo a que sobre el final de la Copa de la Liga Profesional lo más recurrente era el 3-4-3.

Por ahora no hay caras nuevas, algo que tiene un poco inquieto al técnico, que por otro lado sabe que no hay demasiadas alternativas en el mercado acorde a las posibilidades del club. Si bien falta para que se reanude la competencia oficial, todo pinta para que sean pocos los refuerzos. Se habla del arribo inminente del delantero Nicolás Cordero desde Huracán, a la vez que ya se busca un sustituto para Nelson Acevedo, que claramente será el valor más importante a encontrar.

Por el momento los trabajos se vienen realizando con normalidad, ya con menor carga física que la del comienzo y con más minutos de fútbol. Por eso ante Rosario Central es muy factible que Juan Azconzábal sí coloque en uno de los equipos la posible alineación principal. Luego de este duelo, seguirá camino hacia Buenos Aires, donde se hospedará en un complejo en Cardales, para jugar otros amistosos ante Boca (7 de julio) y Banfield (10 de julio).

Fuente: UNO Santa FE

Noticias Relacionadas

Secret Link