Pablo Calderón tiene 22 años y es el hermano mellizo de Franco, quien este año se afianzó como titular con la camiseta de Unión. Pero Pablo no tuvo la chance de jugar en el Tate y por ese motivo en la última temporada se fue a Costa Rica con la intención de sumar minutos. Y lo logró con la camiseta del equipo ADR Jicaral.
Calderón al igual que su hermano Franco se desempeña como marcador central con buen juego aéreo, pero también puede cumplir la función de lateral. Lo que indudablemente se trata de un plus ya que puede desempeñarse en ambas posiciones y de hecho jugó como lateral derecho e izquierdo.
El último partido que jugó para el ADR Jicaral, fue el 4 de junio en el empate 2-2 ante el Saprissa (fue titular). Luego a la fecha siguiente fue suplente y en la última fecha no fue convocado. En total disputó 16 encuentros con un rendimiento destacado. Lo cierto es que Calderón quedó en libertad de acción y en las últimas horas trascendió que fue ofrecido a Unión y se menciona que existieron algunos contactos.
Juan Manuel Azconzábal está en la búsqueda de un marcador central joven y veloz. Pero también pretende sumar un lateral izquierdo luego de la salida de Federico Milo. Se dijo que el Vasco está siguiendo a Facundo Castet que juega en Sarmiento. Pero en este caso, Calderón pese a ser marcador central, también juega como lateral. Así las cosas, habrá que aguardar si este trascendido tiene asidero y si los hermanos vuelven a juntarse.
Fuente: UNO Santa Fe