Inicio UnionUnión fue de menor a mayor y sumó un merecido empate ante el Boca de Russo

Unión fue de menor a mayor y sumó un merecido empate ante el Boca de Russo

by Luciano Villarroel

Unión debutó en el nuevo torneo de la Liga Profesional frente a Boca, que llegó a Santa Fe con una formación suplente, con el objetivo de quedarse con los tres puntos para arrancar con una sonrisa y consolidarse en el camino hacia las copas internacionales de 2022. En un desarrolló de dientes apretados, terminó 1-1. Agustín Obando puso arriba el Xeneize en el inicio del primer tiempo, en tanto Fernando Márquez estampó la igualdad en el segundo tiempo, en la 1ª fecha del torneo de la Liga Profesional.

Unión salió desconcentrado a jugar el partido en Santa Fe, ya que en los primeros minutos fue ostensible el dominio de Boca, que se paró en campo rival y comenzó a manejar el tramite. Avisó el Xeneize a los 6′, con un desborde desde la izquierda y el centro atrás de Agustín Ovando para que Alan Varela, a la carrera, rematara y el balón fuera controlado por Sebastián Moyano, quien dio rebote y luego la pelota fue rechazada por un defensor. Pero a los 9′, Boca se puso en ventaja. Atacó por el sector izquierdo, aunque esta vez aprovechó un mal despeje de Franco Calderón, la recuperó Jorman Campuzano, que habilitó a un Agustín Ovando que remató cruzado para establecer el 1-0, tras un desvío en Emanuel Britez.

Era más el visitante ante un Unión que lucía apático y desconectado. Llegaba tarde a la presión, dejaba manejar con comodidad la pelota al rival y no inquietaba en ataque. Recién después de los 20 minutos intentó una reacción. Al menos comenzó a presionar más a Boca y a no dejarlo jugar con tanta soltura. Lo emparejó desde la intensidad, pero no del juego y por ello recién tuvo una chance en el final con el cabezazo de Cordero. Le faltó juego y movilidad; no hubo desborde por las bandas y los delanteros jugaron mucho de espaldas y chocando permanentemente con los defensores visitantes. Unión no jugó un buen primer tiempo. Pero en el final de la primera etapa estuvo cerca de llegar al empate con un cabezazo del debutante Nicolás Cordero que Javier García, con una gran atajada, envió el balón por encima del horizontal. Fue la única llegada del Tate, que careció de precisión y profundidad. Fue pura voluntad, pero nada de claridad en el manejo.

Tras algunos intentos principalmente aéreos, donde Cordero se impuso durante toda la contienda, Unión llegó a la empate a través de esta vía. Pero fue el ingresado Márquez, esta vez, el que ganó en lo alto tras un buen centro de Machuca que también ingresó en buena forma al encuentro. Luego del gol, no hubo tiempo para mucho más. Al Tate se le viene ni más ni menos que River el próximo domingo mientras que el próximo desafío del Xeneize será Atlético Mineiro, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero, Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT 9′ Agustín Obando (B) y ST 35′ Fernando Márquez (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link