Inicio Union Unión necesita reencontrase con el gol y con la victoria ante Racing y en el Cilindro

Unión necesita reencontrase con el gol y con la victoria ante Racing y en el Cilindro

by Luciano Villarroel

 

Unión, que ganó apenas 1 de sus últimos 8 partidos convirtiendo un solo tanto (Nardoni, ante Sarmiento) visitará este domingo a un Racing Club que, pese a no mostrar un rendimiento demasiado convincente suma dos triunfos consecutivos y está entre los candidatos a ganar el torneo, en uno de los partidos que le dará continuidad a la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports. El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa llegó a octavos de final de la presente Copa Sudamericana y ahora está a seis unidades de la zona de clasificación para la próxima.

Racing parecía quedarse fuera del lote de equipos con posibilidades de ganar la LPF tras perder ante Estudiantes, en La Plata, pero venció a Patronato y Platense, con los justo, sin sobrarle nada y con un estilo de juego menos generoso a la hora de buscar el resultado. El equipo de Fernando Gago volvió a creer y ahora va por otro triunfo ante Unión, que lo pondría cerca de la punta, estando segundo detrás de Boca en la tabla anual y cada vez más cerca de la clasificación para la Copa Libertadores 2023. Es que Racing depende Emiliano Vecchio para tener un poco de lucidez, una ráfaga de talento, algo de claridad, si no es por el exRosario Central las ideas no florecen en la “Academia”, en donde además el goleador Enzo Copetti atraviesa una “sequía” de cinco partidos sin marcar.

Por el lado de Racing no estarán el arquero Gabriel Arias, que vivió una polémica y agresiva situación con los hinchas de Platense la fecha pasada que le valió la expulsión, Eugenio Mena, quien también recibió una tarjeta roja. Ambos jugadores cumplirán la suspensión de una fecha mientras integran el seleccionado de Chile que esta jugando amistosos en Europa. Por Arias jugará Matías Tagliamonte, ya que Gastón Gómez se excedió con su peso y Gago le dio “descanso”, mientras que por Mena podrían jugar Emiliano Insúa o Iván Pillud.

En Unión el zaguero pampeano Facundo Agüero reemplazaría al uruguayo Diego Polenta, quien fue suspendido, mientras que en la mitad de la cancha nuevamente tendría su oportunidad Imanol Machuca en reemplazo del lesionado Enzo Roldán. Tras 4 presentaciones, Unión abandonaría la línea de 3 zagueros y volvería a posicionarse con línea de 4, adelantando a Juan Carlos Portillo a la mitad de la cancha.

En el historial todo es muy parejo tras 59 cotejos con leve ventaja racinguista de 19 triunfos contra 16 y 24 empates.

LAS PROBABLES FORMACIONES DE RACING Y UNIÓN

Racing Club: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Emiliano Insúa o Iván Pillud; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Aguero y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Brian Castrillón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez . DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Patricio Loustau.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 18

TV: TNT Sports.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas