En busca de su tercera victoria en fila y de mantenerse de lleno en zona de clasificación a las copas internacionales, Unión recibía a San Martín de San Juan en la calurosa tarde del sábado santafesino. Los dirigidos por Madelon recuperaban a Martínez y Zabala tratando de mantener el invito como local ante un verdinegro en el que debutaba Coyette como entrenador. Con un planteo ofensivo y 3 puntas, la visita planteo un partido de igual a igual, sin replegarse y tratando de sacarle la pelota a Unión. De esta manera, el juego era parejo y de mucha dinámica aunque lejos de las áreas. Pasado el cuarto de hora el tate comenzó a mostrar las virtudes que lo han caracterizado, monopolizando la tenencia de balón y sumando gente para atacar por las bandas. San Martín cesó en su presión y comenzó a pasarla mal ante un rival que presionaba y lo metía cada vez más cerca de Ardente. Tras esta ráfaga rojiblanca, la visita logró recomponerse, emparejar la historia y casi ponerse en ventaja cuando a los 33 Maná desbordó por la derecha y saco un potente remate que Nereo mando al córner. El empate con el que se fueron a los vestuarios terminó siendo el resultado más acorde a un primer tiempo de ida y vuelta en el que Unión fue un poco más pero no lo suficiente como para inquietar a Ardente.
El arranque del complemento fue una extensión del primer tiempo, con el local tratando de adelantarse ante un San Martín que se mostraba bien plantado y que esperaba recuperar la pelota para atacar en la contra. Pese a las buenas intenciones, en Unión los delanteros y volantes ofensivos no tenían una actuación destacada, y por eso los arrestos del equipo de Madelon se diluían rápidamente. Después de 35 minutos en los que sucedió poco y nada frente a los arcos, los 10 finales tuvieron muchas emociones en un partido siempre abierto y de trámite equilibrado. Sobre los 38, el ingresado y debutante Matías Gallegos cumplió el sueño del pibe y en la primera que toco pudo superar a Ardente para estampar el 1 a 0 tatengue. Cuando el reloj superó los 42 y todo era delirio en la avenida, una buena acción de los delanteros sanjuaninos le permitió a la visita encontrar el inesperado empate. La armo Magnin y Spinelli la empujó ante el desconcierto de los centrales para establecer el 1 a 1 definitivo que cayó como un balde de agua fría en lo que parecía una victoria fundamental para los de Madelon. Vigliano no sancionó un aparente penal sobre Droopy Gómez y luego señaló el final y el empate en un partido que fue de menor a mayor y en el que la igualdad termina pareciendo el resultado que mejor se acomoda a lo hecho por ambos equipos. Tras la igualdad, Unión llega a la línea de los 35 puntos y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
La sintesis
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
San Martín de San Juan: Luis Ardente: Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Alvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Nicolás Maná, Claudio Spinelli y Gabriel Carabajal. DT: Walter Coyette.
Goles: En el segundo tiempo, a los 38 min. Gallegos (U) y a los 42 min. Spinelli (SM)
Cambios: En el primer tiempo, a los 34 min. Balbi por B. Pitton (U). En el segundo tiempo, a los 14 min. Agüero por Gelabert (SM); a los 17 min. Gómez por Zabala (U); a los 32 min. Magnin por Mana (SM); a los 34 min. Gallegos por Gamba (U) y a los 41 min. Barceló por Mosca (SM).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 17.45 Hs.
Estadio: 15 de Abril
Facebook Comentarios