Inicio Union Unión no se rinde y espera la resolución de AFA para ir por un refuerzo más

Unión no se rinde y espera la resolución de AFA para ir por un refuerzo más

by Luciano Villarroel

Una duda en cuanto a la interpretación reglamentaria surgió en las últimas horas desde la AFA y la misma afecta los intereses del Tate. En consecuencia, desde la parte legal rojiblanca le pidieron a los de calle Viamonte que expliquen cuál es el espíritu del artículo 12.2.6. En López y Planes afirman que les corresponde el derecho de sumar un refuerzo más, ya que Pablo Palacio se fue a préstamo a Palestino de Chile.

Como se sabe, a horas del cierre del libro de pases, la AFA dictaminó que todos los clubes que hayan vendido o cedido jugadores al exterior luego del 27 de enero podrán incorporar futbolistas hasta el 9 de febrero. En primera instancia, la máxima autoridad del fútbol argentino había determinado que solo podrían incorporar hasta el 9/2 los clubes que vendieran algún futbolista luego del cierre del mercado pactado para este viernes 2 de febrero a las 20. Sin embargo, ahora esto fue modificado, por lo que cualquier club que haya vendido o dado a préstamo a un jugador a otro país (luego del 27/1) podrá seguir incorporando por una semana más.

Concretamente, Unión logró darle salida a Pablo “Pala” Palacio el 29 de enero pasado, acorde a lo que pudo averiguar El Litoral. Así lo reflejaron los medios del otro lado de la Cordillera: “Con un creativo video en sus redes sociales, Palestino hizo oficial el fichaje del mediocampista Pablo Palacio, quien se convierte en el cuarto refuerzo para la temporada 2024. El mediocampista argentino de 23 años, perteneciente a Unión de Santa Fe, disputó la temporada pasada en Ferro Carril Oeste, donde disputó 35 partidos en la Primera Nacional de Argentina. Palacio se suma a las llegadas de Gonzalo Sosa, Junior Marabel y Michael Fuentes”.

El mismo “Kily” González declaró, después del 0-0 con San Lorenzo del último lunes, que “ojalá llegue ahora ese volante que estamos necesitando”. Por lo tanto, el DT y su staff comenzaron la búsqueda, sabiendo que el plazo del Tate era hasta el viernes 9 a la noche.

Ahora, se conoció la letra chica del artículo 12.2.6, que afirma: “Queda expresamente establecido que aquel jugador que regrese de un préstamo y en la misma ventana de transferencias sea nuevamente transferido, dicho jugador NO podrá ser reemplazado en los términos del artículo 13.2”.

¿Qué es lo que dice Unión?: “Nosotros creemos que ese apartado es para que ningún club interrumpa de manera intencional un préstamo, para que ese jugador se vaya al extranjero y así ganar un cupo. Acá es distinto: Pablo Palacio terminó su préstamo en Ferro, que incluso manifestó su idea de comprarlo, pero no avanzó. En el camino, Chaco For Ever lo pidió; pero al jugador le gustó más lo de Palestino de Chile, incluso para estar más cerca de su familia que está en Mendoza”.

“Acá se terminó el préstamo con Ferro, volvió a Unión y se va por un año a Palestino de Chile. Es algo que se dio de manera natural; no forzada. Por lo tanto, creemos que nos corresponde el derecho para incorporar”, dicen desde Unión.

Hay que recordar que uno de los clubes beneficiados por la medida fue Vélez, ya que vendió a Gianluca Prestianni al Benfica el 31 de enero, último día del mercado de pases europeo. Otro de ellos es Godoy Cruz, que el pasado miércoles anunció la salida de Tadeo Allende al Celta de Vigo.

“Estamos esperando que la AFA aclare lo que pedimos desde Unión. Otro club de la Copa de la Liga, que es Banfield, planteó lo mismo”, agregan. Si AFA da el visto bueno, tanto el Tate como el Taladro podrán sumar una cara nueva y deberán realizar la inscripción antes de la medianoche de este viernes.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas