Inicio UnionUnión se cansó de errar goles y empató con San Lorenzo en el 15 de Abril

Unión se cansó de errar goles y empató con San Lorenzo en el 15 de Abril

by Luciano Villarroel

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, Unión igualó sin goles ante San Lorenzo en el estadio 15 de Abril. El Tatengue fue el amplio dominador del juego y contó con muchas situaciones claras para romper la paridad. Con este resultado, el conjunto Rojiblanco quedó décimo en la zona A, con 5 puntos. Además, el equipo dirigido por Leonardo Madelón sumó su tercer partido al hilo sin derrotas jugando como local, donde además no recibió goles en contra. El próximo fin de semana, el elenco santafesino se enfrentará a Aldosivi en el estadio 15 de Abril. Dicho encuentro se disputará el domingo 22 de febrero, a partir de las 21.

Durante los primeros 25 minutos de la etapa inicial, el Tatengue fue ampliamente superior y contó con tres chances claras para adelantarse en el tanteador. Primero, Mateo Del Blanco remató y la pelota dio en el palo. Posteriormente, Mauro Pittón disparó dentro del área pero el balón fue atajado por el arquero Orlando Gill. Además, Franco Fragapane remató cruzado pero el esférico se fue apenas desviado.

Sin embargo, el Cuervo respondió y tuvo dos oportunidades muy claras para romper el cero. Tras un error de Profini, Alexis Cuello quedó mano a mano con Matías Mansilla y remató, pero el golero Rojiblanco evitó la primera caída. El rebote le quedó a Nicolás Tripichio, que sin arquero, remató pero Maizon Rodríguez salvó en la línea.

Previo a que finalice la primera etapa, Unión tuvo una nueva situación de riesgo en el arco rival. Tarragona, Fragapane y Estigarribia protagonizaron una accidentada maniobra que los defensores visitantes, con ayuda incluída del palo, evitaron que se convierta en el primer tanto del cotejo.

La segunda mitad del cotejo fue igual de accidentada que la primera. En 10 minutos, Unión tuvo dos chances claras para adelantarse. Primero, Mauro Pittón estuvo cerca a través de un tiro libre frontal. El volante remató y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Luego, Maizon Rodríguez ganó de cabeza sin inconvenientes dentro del área rival pero el balón se fue desviado.

A los 22 minutos de la etapa complementaria, el árbitro Ariel Penel sancionó la pena máxima a favor del Tatengue, por una presunta mano de un futbolista de San Lorenzo. Sin embargo, tras una advertencia del VAR, el juez revisó la acción y decidió anular el penal.

Durante el resto del segundo tiempo, Unión continuó buscando la victoria, mientras que San Lorenzo optó por refugiarse en campo propio, a la espera de un contragolpe que nunca llegó a concretarse. Pese a esto, y a que mereció quedarse con el triunfo, el conjunto de Leonardo Madelón no tuvo precisión y en una noche donde sembró juego, no pudo cosechar los goles para el triunfo.

Fuente: FM Sol

Noticias Relacionadas

Secret Link