Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Unión se lucio en el sur y sumo un triunfo clave en su visita al taladro - DeporFe.com
Inicio Union Unión se lucio en el sur y sumo un triunfo clave en su visita al taladro

Unión se lucio en el sur y sumo un triunfo clave en su visita al taladro

by Luciano Villarroel

Buscando ratificar su buen presente y seguir sumando en la lucha por meterse en una copa internacional en 2019, el Union de Madelon tenía un exigente desafío visitando al Banfield de Falcioni en el Florencio Sola. Desde el pitazo inicial de Andrés Merlos fue el equipo tatengue el que asumió el dominio del juego, administrando con criterio la pelota y sumando gente en cercanías del área del taladro. De esta manera, Unión apenas demoró 7 minutos en generar su primera chance clara de gol con un centro que Soldano llegó a empujar apenas desviado. La respuesta local no se hizo esperar y a los 8 fue Sperdutti el que lo tuvo con un potente remate a la salida de un córner que Nereo desvío yendo bien abajo.

Tras seguir insinuando en un par de ocasiones, y cuando el reloj superaba los 29, el elenco santafesino encontró la merecida ventaja tras una gran acción colectiva. Acevedo habilitó a Gamba por la izquierda y el centro del mendocino encontró la solitaria aparición de un Mauro Pitton que desde el borde del área remató y tras un rebote estableció el 1 a 0. Aprovechándose de un Banfield nervioso y que no podía responder, antes del final del primer tiempo Unión volvió a golpear a fondo para estirar  diferencias. Una impresionante maniobra de todo el equipo derivó en la escalada del pibe Blasi y un preciso centro para que Fragapane la empuje al gol cuando el reloj alcanzaba los 42 minutos. Tras jugar los mejores 45 de toda la Superliga, el tate se fue al vestuario con un 2 a 0 tan merecido como justificado a partir de las diferencias que se vieron sobre el terreno de juego.

Obligado por las circunstancias, el conjunto local salió a jugar el complemento con una actitud muy diferente, empujando a pura voluntad a Unión contra el arco de Nereo. Sin demasiada claridad, las chances de descuento de Banfield se dieron desde la pelota parada con un par de frenazos de Civelli que obligaron a responder al arquero tatengue. La visita perdió el dominio de la pelota y era superado por un rival que no jugaba bien pero que iba con todo a tratar de achicar distancias. Sobre los 18, el que desperdició una opción inmejorable para descontar fue Cvitanich, con un solitario cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Tras esta jugada, Banfield comenzó a ceder en su presión y Unión aprovechó para adelantarse, plantandose de nuevo en mitad de cancha y dividiendo la tenencia de balón con Acevedo como bandera. Controlando las acciones hasta el final, sin sobresaltos y hasta con alguna chance para meter el tercero, Unión coronó con un triunfo importantísimo su gran actuación en la tarde del Florencio Sola, sumando 3 unidades claves en la pelea por meterse en una copa por primera vez en su historia.

La síntesis

Banfield: Altamirano; Bettini, Civelli, Rodríguez y Bravo; Sperdutti, Remedi, Kalinski y Álvarez; Mouche y Cvitanich. DT: Falcioni.

Union: Fernández; Blasi, Gómez Andrade, Bottinelli y B. Pitton; Lebus, Acevedo, M. Pitton y Fragapane; Gamba y Soldano. DT: Madelon.

Goles: En el primer tiempo, a los 29 min. M. Pitton (U) y a los 42 min. Fragapane (U).

Cambios: En el segundo tiempo, antes de comenzar, Datolo por Álvarez (B); a los 12 min. Zabala por Lebus (U); a los 26 min. Carranza por Sperdutti (B); a los 34 min. Gómez por Bettini (B) y De Iriondo por Gamba (U); a los 44 min. Gómez por Fragapane (U).

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas