Inicio UnionUnión volvió al trabajo y el Kily busca los reemplazantes de Gamba y Mosqueira

Unión volvió al trabajo y el Kily busca los reemplazantes de Gamba y Mosqueira

by Luciano Villarroel

Unión volvió a trabajar en Casasol con la mira puesta en Central Córdoba de Santiago del Estero, a quien recibirá el próximo domingo 18 de marzo, desde las 21.15, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Cristian González deberá meter mano de forma obligada, como consecuencia de las lesiones musculares que sufrieron Lucas Gamba y Joaquín Mosqueira, quienes tendrán como mínimo para tres semanas alejados de las canchas.

En ese sentido, Unión informó que Lucas Gamba «presenta lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps derecho», en tanto que Joaquín Mosqueira «presenta lesión de fibras miotendinosas en tercio proximal del bíceps crural de muslo izquierdo». De esta manera, Kily González deberá meter mano obligada en el equipo titular de Unión, tomando como referencia que del partido de Boca al de Defensa y Justicia realizó un cambio táctico, con el ingreso de Miguel Torrén por Nicolás Paz, con lo cual Franco Pardo se corrió como stopper por la derecha.

En el partido ante el Halcón, cuando se lesionó Gamba, Kily mandó a la cancha a Nicolás Orsini, quien sigue corriendo con ventaja de cara al partido ante Central Córdoba, tomando como referencia que compartió cancha con Adrián Balboa en la levantada ante Sarmiento.

Sin embargo, no habría que descartar que el DT de Unión, para el choque ante Central Córdoba, se incline por colocar de entrada a Jerónimo Domina, quien no volvió en buenas condiciones físicas tras la lesión que sufrió en el arranque del año, por la cual tuvo que ser operado. El juvenil tatengue, de los delanteros del plantel, es el más parecido al mendocino Gamba.

En tanto que para reemplazar a Mosqueira, todo indica que Patricio Tanda, como ocurrió ante Defensa, sería de la partida. En ese sentido, hay que tener en cuenta que también cuenta en el plantel con Lionel Verde, Juan Bircher, Tiago Banega y Enzo Roldán. Sin embargo, los dos primeros son juveniles que todavía no jugaron como titulares, en tanto que el ex-Arsenal está bastante rezagado en la consideración de Kily, y todavía no hay certezas de si el ex-Boca estará en consideración.

La tercera variante que se espera sería táctica, ya que por rendimiento se impone el regreso de Nicolás Paz por Miguel Torrén, quien en su vuelta a la titularidad tuvo un partido para el olvido, y fue uno de los partidos más flojos que cerró Unión en materia defensiva, en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link