Unión disputó el pasado sábado su segundo amistoso de pretemporada, donde la mira está puesta en el inicio de la temporada, donde se destaca su participación en la Fase 2 de la Copa Sudamericana y en el Torneo 2020. El Tate venía de empatar 1-1 ante Newell’s en Rosario, mientras que en la derrota ante Central por 2-1 en el 15 de Abril, se pudo observar que Juan Azconzábal sigue apostando por la idea de 4-3-3, aunque mostró algunas variantes en puestos claves. En la defensa apareció Francisco Gerometta por Federico Vera, mientras que en la mitad de la cancha Nery Leyes suplantó a Emanuel Cecchini. Además, por lesión de Sebastián Moyano, quien fue el encargado de defender el arco fue Marcos Peano. Pero lo más preocupante ocurrió con la gran cantidad de lesionados que dejó el cotejo ante Central, donde se destacan Assis, Cecchini, Marco Borgnino y Gonzalo Bologna.
Pero la idea de Azconzábal sigue siendo la de darle rodaje a su equipo, y hay un rumor muy importante que podría jugar otra vez un amistoso ante Central, pero en el Gigante de Arroyito, en lo que sería la tercera prueba futbolística de esta pretemporada. Sin embargo, no se descarta que haya otro rival de la zona, o bien que se decida por ponerle punto final a los cotejos de estas características. Habrá que ver si alguno de los jugadores lesionados están para volver, pero lo concreto es que se espera que Gabriel Carabajal comience a entrenarse a la par del grupo, luego de la lesión muscular que sufrió en el primer cotejo preparatorio ante Newell’s, en Rosario.
Según pudo averiguar Sin Mordaza, el “Kily” González y Juan Manuel Azconzábal, junto a los dirigentes de ambos clubes, hablaron sobre jugar la revancha en la ciudad de Rosario. “Estamos esperando que nos contesten”, contaron desde la ciudad de Rosario. Y agregaron que “queremos jugar la revancha ante Unión en el Gigante de Arroyito y con Colón ya no insistimos más porque consultamos 2 o 3 veces y nos manifestaron que no van a jugar amistosos”.
Fuente: LT10 / Sin Mordaza