Valentín Rinaudo fue uno de los jóvenes destacados de la temporada 2024. Después de la gran campaña con Unión A, la temporada entrante se sumará a Gimnasia. En un rico mano a mano con UNO Santa Fe recordó que “todo lo que pasó fue surgiendo, no me lo esperaba, arranqué el año como terminé el 2023, siempre en el Mini más las formativas, LDD y colaborando, la única decisión era dejar la Liga por tiempo y demanda. Después se fueron dando situaciones como lo que pasó con Lucas (González) para afrontarlas y hacerme cargo”.
En referencia a la decisión de tomar el plantel superior del equipo A en Mayores, admitió que “cuando pasó todo esto, venía de estar en el curso de Eneba en Córdoba, estaba un poco desconectado, de un día para el otro tuve que tomar la decisión, primero me hablaron los jugadores, después los dirigentes, di un paso al frente y tomé esa responsabilidad”.
Con el joven Rinaudo en el banco, Unión A llevó a Almagro A a un tercer partido semifinal en el pasado Clausura Prefederal. “Nunca se puso un objetivo claro, desde la parte dirigencial era elevar la vara, ponerlo al equipo arriba, con Renzo (Giunta) se puso arriba en el semestre inicial y en el segundo se logró también”, disparó.
Para después soslayar que “sin refuerzos se armó el equipo, ya con otras competencias en marcha, la carga fue distinta para los jugadores, después las dos veces que nos eliminó Almagro, primero en la final y después en la semifinal, está claro que hizo mejor las cosas que nosotros”.
Rinaudo se fue del Tate con un camino que incluyó de todo. Así lo recordó el protagonista: “Unión me deja un aprendizaje increíble, estuve en todas las funciones, hice de todo, en los últimos tres años crecí mucho, estuve de técnico o asistente en todas las categorías, aprender, ver, escuchar, en ningun lado eso pasa”.
Sus nuevos desafíos
Gimnasia lo contrató para trabajar con las formativas pero además ser el asistente de Fernando Ciprian en la Liga Federal 2025, donde los mensanas tendrán su segunda experiencia. “Las expectativas con Gimnasia son muy altas. Hay un buen clima de trabajo, uno lo palpa en las ganas del club de seguir creciendo”, subrayó.
Para después, agregar: “Tanto jugadores como dirigentes demuestran que con trabajo se puede progresar, lo deportivo se irá plasmando a partir de la pretemporada, pero llego con muchas ganas e ilusionado con dar lo mejor en un equipo histórico del básquet santafesino”.
Fuente: UNO Santa Fe
Facebook Comentarios