Inicio Liga Santafesina Valentín Vera: «El objetivo  de Don Salvador es volver a Primera lo más rápido posible»

Valentín Vera: «El objetivo  de Don Salvador es volver a Primera lo más rápido posible»

by Luciano Villarroel

Producto de que los clubes están ultimando detalles para el inicio de la actividad y algunas instituciones solicitaron más tiempo para organizar las diferentes categorías, el sorteo de los torneos de Primera División B e Inferiores se efectuará la primera semana de marzo. A la brevedad se informará fecha, hora y modalidad del sorteo. Luego de muchos meses donde la actividad en la Liga Santafesina de Fútbol fue nula, dentro de unas semanas vuelve a rodar la pelota en las canchas de los clubes de liga. El ascenso comenzará el sábado 13 de marzo, donde contará con varios clubes de renombre y uno de ellos es Don Salvador.

Recordemos que el elenco santotomesino en el pasado 2019 tuvo su primera experiencia en la máxima categoría de la Liga Santafesina, la adaptación le costó y por eso mismo descendió, por lo que en este 2021 buscará ser uno de los protagonista y así poder volver a Primera División. En una charla con El Litoral, Valentín Vera, entrenador de Don Salvador, comentó cómo ve al plantel de cara a este nuevo comienzo, «Los vi ansiosos, con muchas ganas de entrenar; los primeros días estaban muy acelerados en la intensidad, ahora ya están más tranquilos y sumando cansancio. Por suerte el grupo no tuvo problemas con la pandemia, salvo el tema económico como en todos los clubes, pero al menos en salud los chicos están muy bien. Estamos motivados preparándonos para lo que se viene».

-¿Cuándo inició la pretemporada el plantel?

-En la última semana de enero nos empezamos a juntar, solamente a realizar un poco de fútbol reducido y ya a partir de febrero comenzamos a trabajar más ordenados, con un preparador físico nuevo, Diego Osti. También hay un entrenador de arqueros nuevo, Emanuel Ramírez, y el cuerpo técnico lo terminan componiendo Cristian Páez y Ariel Rodríguez.

-¿Cómo está integrado el plantel de Don Salvador?

-Hay muchos juveniles y también algunos experimentados. La idea nuestra es seguir buscando jugadores con trayectoria, ya sumamos a un arquero de mucha experiencia como lo es Joaquín Luján, se sumó Matías Molinari, hemos traído un nueve de otra liga, estamos trabajando con jugadores que pasaron por Nobleza y Peñaloza, porque el torneo es largo y duro. Nosotros teníamos un plantel corto con los chicos, por eso mismo buscamos varios nombres de experiencia, pero también vamos a darle muchos minutos a los jóvenes.

-¿Cuál es el número de jugadores que actualmente entrenan?

-Estamos todavía depurando, hoy en día somos más de 50, imposible poder trabajar con ese número, así que algunos se tendrán que ir. La idea nuestra es trabajar con 18 ó 19 jugadores en Primera y la misma cantidad en Reserva.

-Una mala noticia para el elenco santotomesino fue la lesión de su figura, Mariano Castelarín.

-Mariano tuvo una lesión muy fuerte y actualmente está operado y lo vamos a perder por todo el año, así que tendremos que tratar de reordenarnos y buscar un reemplazante.

-El comienzo del ascenso está pautado para el sábado 13 de marzo, ¿Ya se disputaron amistosos o están a la espera de los mismos?

-Ya jugamos un fin de semana entre nosotros, donde estuvimos probando a muchos chicos y el sábado pasado jugamos con Sportivo Guadalupe. Este fin de semana jugaremos contra Gimnasia de Ciudadela, nuestra idea es jugar todos los fin de semanas contra algún rival.

-Don Salvador en el año 2019 tuvo su primera experiencia en la máxima categoría de la liga, ¿Qué le faltó al equipo para quedarse en Primera?

-Suerte en los resultados. Los equipos que ascienden tienen un problema gigante con los promedios, a veces salís últimos y te toca descender si o si, otras veces no estás tan abajo en las posiciones pero el promedio te complica. Se hace duro para el equipo que asciende y a Don Salvador le costó. Ahora tenemos un plantel nuevo y trataremos de volver enseguida.

-¿Cuál es tu opinión sobre el cupo de edad en la liga?

-Siempre me demostré en contra de esa medida, el técnico que quiera meter un chico de 15 años o poner a un experimentado de 40, es decisión del entrenador, si le va bien con eso bienvenido sea. Para mí el nivel de la liga se fue para abajo, somos muchos lo que pensamos así.

-¿Cuál es el objetivo de Don Salvador en este nuevo torneo del ascenso liguista?

-Salir dentro del podio de los que ascienden, no hay que tener miedo ni vergüenza de decir «quiero salir primero». Hoy todos comenzamos de la misma manera, vamos a hacer el esfuerzo máximo, si vemos que nos cuesta, tendremos que entrenar más duro, para lograr ese tan ansiado ascenso.

Por último, ya saliendo de Don Salvador, Valentín Vera habló sobre el presente de su hijo, Federico Vera, actual jugador de Unión de Santa Fe: «Está encaminado a afirmarse, son los primeros partidos, pero Federico tiene mucha capacidad de aprendizaje, por eso mismo aprende muy rápido. Estamos todos disfrutando de este gran presente, que hasta ahora creemos que no tiene techo».

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas