Inicio Hockey Valentina Pietroni lleva su talento a Buenos Aires

Valentina Pietroni lleva su talento a Buenos Aires

by Luciano Villarroel

Por su talento y por su juego, Valentina Pietroni se convirtió en una de las máximas exponentes del hockey juvenil santafesino. A pesar de su corta edad, tiene los objetivos bien claros para su vida. Sus buenos rendimientos en la cancha hicieron que logre participar en las selecciones de la Asociación Santafesina y formó parte del Campus Dakar 2022 el año pasado que se hizo en el Cenard.

La ex El Quillá decidió arriesgarse y buscar nuevos desafíos. En ese horizonte apareció Banco Provincia de Buenos Aires, equipo bonaerense que siempre es animador de los grandes torneos del metropolitano. Representa una buena posibilidad competitiva. Se la nota feliz. Disfruta el día a día con un futuro prometedor por delante.

“Se me abrieron las puertas en Banco y decidí aprovechar la oportunidad. Consideré que era el momento de generar ese cambio, y aprovechar a crecer y seguir aprendiendo el deporte que amo. Me encontré con un club familiar, con un lindo grupo de compañeras que me hicieron sentir muy cómoda”, afirmó Valentina.

Todo cambio implica un período de adaptación. Pero el apoyo del cuerpo técnico y jugar facilita esa tarea para Valentina. “Al principio estaba un poco ansiosa, el ritmo es distinto, me voy adaptado al equipo y a un sistema de juego diferente, pero por suerte el entrenador me va dando confianza y muchos minutos en cancha. En estas semanas, jugamos cuatro partidos (Arquitectura, Olivos, San Fernando y River) donde alterné entre Reserva y Quinta división, que es mi categoría. Vengo jugando de volante por derecha e izquierda y el último contra River también lo hice de delantera. Contra San Fernando fui titular en las dos categorías”.

Pietroni hizo muchos goles, eludió innumerables rivales, pero lo que nunca esquiva es la responsabilidad y el entrenamiento, lo que la hace cada día más competitiva. “El nivel es muy exigente tanto en el aspecto físico como técnico y el ritmo es muy vertiginoso. Pero a mi me gusta mucho. El entrenamiento, si bien son exigentes, tenía una rutina bastante intensa en Santa Fe y gracias a eso me voy a adaptando. Lo que cambió es vivir sola en una ciudad grande y lejos de mi familia”, señaló Pietroni.

Vale Pietroni no se olvida de sus inicios y destacó el acompañamiento continuo del hockey de El Quillá en su formación humana y deportiva. “Quiero agradecerle a El Quillá, a todos mis entrenadores, profes y a mis compañeras porque gracias a ellos pude tener esta oportunidad”.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas