Inicio Futbol Nacional Vigo y Chancalay, protagonistas de la final de la Supercopa Argentina en Santiago del Estero

Vigo y Chancalay, protagonistas de la final de la Supercopa Argentina en Santiago del Estero

by Luciano Villarroel

River, como campeón de la Copa Argentina 2019, y Racing, como ganador de la Superliga 2018/19, chocarán esa noche en Santiago del Estero, con el objetivo de adjudicarse una nueva edición de la Supercopa Argentina.

El partido se disputará en el estadio Madre de Ciudades, imponente escenario santiagueño que recibirá su primer encuentro oficial, mientras espera para ser una de las sedes de la próxima Copa América Argentina-Colombia.

El inicio está pautado para las 22.10, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

River ya levantó en una oportunidad este trofeo. Fue en 2017, cuando venció nada menos que a Boca en Mendoza por 2-0. También perdió frente a Huracán, en 2014, y contra Lanús, en 2016. Para Racing, en tanto, será la primera participación.

Queda claro que, con respecto a los títulos que los depositaron en esta definición, los planteles y los presentes de ambos equipos ya no son los mismos.

Ambos sufrieron una modificación significativa en sus planteles y, aún peor, la baja de referentes. De Racing, por caso, partió Lisandro López, mientras que River ya no tiene a Ignacio Fernández.

En cuanto a la actualidad, el equipo de Marcelo Gallardo es el que atraviesa un mejor momento, porque acumula dos triunfos consecutivos en la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto de Avellaneda, en tanto, todavía busca amoldarse a la idea de Juan Antonio Pizzi, quien todavía no pudo ganar como técnico de la Academia, aunque exhibió una leve mejoría en cuanto a resultados en sus últimos dos juegos, en los que cosechó sendos empates.

Las probables formaciones son:

Racing: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez o Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora: 22.10

TV: TNT Sports

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas