Inicio Voley Villa Dora ya tiene rivales en la Liga Federal masculina

Villa Dora ya tiene rivales en la Liga Federal masculina

by Luciano Villarroel

Se acerca la Liga Federal en Santiago del Estero y ya se conocen las zonas de la competencia para ambas ramas. El torneo se jugará del 6 al 15 de febrero con 42 equipos entre ambas ramas. Las selecciones de base argentinas participarán en ambas ramas.

Alejandro Altamirano es el entrenador en jefe del plantel femenino de Villa Dora.
Alejandro Altamirano calificó de “positivo” el primer weekend de Villa Dora
Villa Dora cayó en su presentación en la Liga Nacional Femenina ante el CEF de La Rioja por 3 a 0.
Villa Dora cayó en el debut en la Liga Nacional Femenina
En el masculino son 20 equipos y se dividieron en cuatro zonas, mientras que los 22 clubes de la rama femenina se repartieron en dos zonas de cinco y dos de seis. El 6 de febrero será el día de llegada de equipos y se competirá desde el 7 al 15.

De la Asociación Santafesina de Vóleibol solamente participará en la rama masculina Villa Dora de Santa Fe, y compartirá la zona 1 junto a Banco Hispano de San Juan, Quimsa de Santiago del Estero, Municipalidad de Marcos Paz y el Instituto Marcelino Champagnat de Río Tercero.

En la Zona 2, lo harán ICA de San Luis, Uners de Bahía Blanca, Selección Argentina, Mitre de Santiago del Estero y Escuela Madrynense de Chubut. En la Zona 3 jugarán Municipalidad de Lomas de Zamora, Belgrano de Buenos Aires, Lafinur de San Luis, Ateneo de Catamarca y Codeba de San Juan. Finalmente, la Zona 4 la componen Olímpico de Santiago del Estero, Echagüe Paraná, Ausonia de San Juan, Vélez Sarsfield de Buenos Aires y Recing Castex de La Plata.

En la rama femenina, las zonas de la fase regular quedaron de esta manera: Universitario de Córdoba, Brujas de Misiones, Selección Argentina, Daro de La Rioja y Club Bell de Bell Ville de Córdoba (Zona A); Ateneo de Santiago del Estero, Banco Hispano de San Juan, Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Armonía de Colón, provincia de Entre Ríos; San Isidro de San Francisco, Córdoba, y Ateneo de Catamarca (Zona B).

También lo harán Liniers de Bahía Blanca, Fundarte de Tucumán, San Martín de Mendoza, Atlético San Jorge de Santa Fe y Municipalidad de Córdoba (Zona C). Además jugarán Salta Vóley, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Sonder de Rosario, Echagüe de Paraná, San Martín de Porres de Mendoza e Instituto de Córdoba (Zona D).

En la Liga Nacional Femenina

En cuanto a la Liga Nacional Femenina se completó en la noche del miércoles la segunda fecha de la competición, ya que quedaba pendiente un cotejo. En City Bell, Banco Provincia de La Plata se impuso a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 con parciales de 25-16, 27-25, 20-25 y 25-20. Con este resultado, Gimnasia de La Plata suma 6 puntos; CEF 5 de La Rioja 5, Náutico Avellaneda 4; San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de La Plata 3; Villa Dora 2, Tucumán de Gimnasia 1.

La segunda fecha de la competencia organizada por la FeVA se disputará este fin de semana. En el estadio Andrés Meynet del barrio Sargento Cabral, Villa Dora recibirá el sábado 28, a las 21, a la selección Argentina, mientras que previamente jugarán Náutico Avellaneda con Banco Provincia de La Plata. El domingo 29, a las 20, Villa Dora recibirá a Banco Provincia de La Plata.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas