Se viene la hora de la verdad para Jaguares XV porque este martes se enfrentará a Peñarol, por la novena fecha de la Superliga Americana. Y por primera vez en el torneo, mete una rotación importante. Porque Ignacio Fernández Lobbe metió mano, ya con la clasificación a semifinales asegurada, y dispuso de diez cambios respecto al equipo que viene de perder la semana pasada ante Selknam.
El entrenador cambió seis piezas por el lado de los forwards y cuatro por el lado de los back, rotando casi por completo al equipo para este partido puntual. Por eso, los que entran son Santiago Pulella, Bautista Bernasconi, Martín Villar, Lucio Anconetani, Jerónimo Gómez Vara, Bautista Pedemonte, Tomás Suárez Folch, Nicanor López Fernández, Santiago Mare e Iñaki Delguy. Además, ante la ausencia de los capitanes naturales de Jaguares XV, el encargado de liderar al equipo será Rodrigo Fernández Criado.
Cabe destacar, que en el partido de ida Jaguares XV perdió ante los uruguayos, por 27 a 20, por lo que este duelo será una especia de revancha de lo sucedido en la etapa en Chile. Además, ambos equipos protagonizaron la gran final de la temporada pasada. Actualmente Jaguares XV está tercero en la SLAR con 27 unidades, mientras que su rival está primero con 34 puntos. Entonces, también será una buena oportunidad de descontarle puntos y levantar después de la derrota en la fecha pasada.
Jaguares XV: Ignacio Mendy; Iñaki Delguy, Santiago Segura, Santiago Mare y Nicanor López Fernández; Tomás Juárez Folch y Joaquín Pellandini; Bautista Pedemonte, Eliseo Chiavassa y Jerónimo Gómez Vara; Rodrigo Fernández Criado (cap) y Lucio Anconetani; Martín Villar, Bautista Bernansconi y Santiago Pulella.
Suplentes: Ignacio Ruíz, Mayco Vivas, Javier Coronel, Pedro Rubiolo, Manuel Bernstein, Mateo Albanese, Federico Albrisi, Ramiro D’Agostino.
Fuente: A Pleno Rugby