Inicio RugbyVivas y Rubiolo se mantienen en el equipo titular de Los Pumas para la revancha con Australia

Vivas y Rubiolo se mantienen en el equipo titular de Los Pumas para la revancha con Australia

by Luciano Villarroel

Tras la agónica derrota em Townsville, Los Pumas volverán a verse las caras ante los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship, el próximo sábado, y Felipe Contepomi confirmó el equipo para medirse ante los australianos. En relación al XV que salió a la cancha en Townsille, habrá modificaciones y una de ellas estará en la segunda línea, ya que Franco Molina saldrá del equipo y su lugar lo ocupará Guido Petti. En la tercera línea ingresará Joaquín Oviedo, y acompañará a Marcos Kremer y Juan Martín González, por lo que Pablo Matera esperará en el banco de suplentes.

Entre los backs, Gonzalo García mantendrá su lugar como medio scrum, y Santiago Carreras volverá a usar la 10. Santiago Chocobares y Lucio Cinti continuarán como centros, lo propio para Juan Cruz Mallía como fullback, mientras que en las puntas habrá un cambio: Rodrigo Isgró se ganó su lugar por Bautista Delguy, sumado a Mateo Carreras. Por último, en el banco de suplentes, se destacan los ingresos de Justo Piccardo e Ignacio Mendy.

En relación a la caída ante los Wallabies del último sábado, con los fallos arbitrales de parte del neozelandés Paul Williams, Felipe Contepomi se expresó en conferencia de prensa y dejó su malestar.  El head coach de Los Pumas, antes de referirse al arbitraje, dejó en claro que el seleccionado argentino debe mejorar: «Antes de hablar de eso, me gustaría aclarar que hemos cometido muchos errores y siempre somos muy autocríticos. Buscamos la mejora continúa y tratamos de mejorar en lo que podemos controlar, que es nuestro rendimiento», comenzó.

Luego, el entrenador también destacó el trabajo del equipo local: «Después hay variables que una no controla, entre ellas el rival. Australia hizo un gran partido y tiene jugadores muy buenos y un excelente head coach, no hay que sacarle méritos porque fueron a buscar el partido y lo ganaron», explicó. Inmediatamente, Contepomi habló acerca de las decisiones arbitrales ante Australia: «El árbitro, diría el equipo de cuatro, con los jueces de touch y el TMO, que tampoco controlamos. Nos dejó un poco frustrado sin lugar a dudas. Duele, es una frustración desde el lado que estamos un poco cansados de que nos respondan en la semana post partido: ‘si, nos confundimos, error nuestro, disculpas’, sentenció.

Y agregó: «Esas cosas tienen que ser mejores. Acá hay un trabajo enorme, especialmente por los jugadores que trabajan duro. En ese sentido creo que se pide consistencia y un poco más de claridad en ciertos fallos, porque si vamos a los partidos, los últimos dos años hubo cinco partidos que se definieron en los últimos 2 o 3 minutos, y en los cinco hubo fallos controversiales en los últimos minutos. Y lamentablemente esos fallos fueron en contra nuestra. Entonces deja un poco de amargura, en realidad de frustración. Ahora, eso no lo podemos controlar, por lo cual tenemos que esperar que se siga haciendo el trabajo correcto y busquen esa mejora continúa. Ojalá que ese día llegue», aseguró.

Por último, el head coach finalizó: «Siempre uno tiene un ida y vuelta, porque desde ese sentido, hay apertura para poder tenerlo. Pero bueno, hubo cinco offsides cobrados en contra nuestro, cuatro ventajas de offside. Llamativamente Australia no hizo ningún penal de offside y tampoco hubo ninguna ventaja de offside desde su lado. En ese ida y vuelta, cuando vienen y te dicen: ‘si, estuvimos mal’. Hubo decisiones, más allá de esas cositas del offside, puedo ir a dos o tres decisiones que no es que definen partidos, pero cambian el curso. Hay frustración. Por suerte hay diálogo, pero sí, duele», concluyó.

Australia, con 4 modificaciones

Luego de lo que fue la victoria en Townsville, Australia anunció a sus 23 jugadores para recibir, el próximo sábado, nuevamente a Los Pumas, por la cuarta fecha del Rugby Championship. Joe Schmidt dispuso cuatro modificaciones para el cruce ante el seleccionado argentino: la gran sorpresa es el ingreso de Tane Edmed como apertura, un jugador con poca experiencia internacional. Cabe destacar que Tom Lynagh continúa lesionado, aunque el entrenador dispuso que James O’Connor continúe en el banco de suplentes. Además, otro de los cambios será Hunter Paisami, quien tendrá su primer cap en 2025, en reemplazo de Len Ikitau, lesionado. Por su parte, el experimentado James Slipper volverá en la primera línea, mientras que Jeremy Williams hará lo propio en la segunda.

La formación de Australia para enfrentar a Los Pumas

1. James Slipper, 2. Billy Pollard, 3. Taniela Tupou, 4. Jeremy Williams, 5. Tom Hooper, 6. Rob Valetini, 7. Fraser McReight, 8. Harry Wilson, 9. Nic White, 10. Tane Edmed, 11. Corey Toole, 12. Hunter Paisami, 13. Joseph-Aukuso Suaalii, 14. Max Jorgensen, 15. Andrew Kellaway. Suplentes:16. Josh Nasser, 17. Angus Bell, 18. Zane Nonggorr, 19. Lukhan Salakaia-Loto, 20. Carlo Tizzano, 21. Tate McDermott, 22. James O’Connor, 23. Filipo Daugunu (12 Tests) – #931, Wests Bulldogs)

Por: A Pleno Rugby

Noticias Relacionadas

Secret Link